Miradas de amor: como identificarlas

Miradas de amor: como identificarlas

Los ojos forman parte del sentido de la vista y hacen que sean nuestro medio de lenguaje corporal para expresar lo que estamos sintiendo. Aunque parezca increíble, nuestros ojos denotan signos que aclaran cuando nuestras miradas pueden ser apasionadas ¿Cómo identificarlas?

Este tipo de miradas que detallamos son algunas de las ideas recogidas por parte de la ciencia. Si por un casual son el tipo de miradas que quieres descubrir, por si ese chico o chica te gusta, que sepas que también pueden utilizarlas consigo mismo.

Miradas de amor, ¿Cómo puedo identificarlas?

Una persona puede estar enamorada de otra persona, y sin embargo se notará en esas miradas continuas, directamente te mirará a los ojos cuando te habla. Es cierto que la propia pasión muchas veces juegue una mala pasada, y quizás en algunas ocasiones la timidez nos haga apartar el rostro. Pero si te fijas, esa mirada vuelve, aunque la vergüenza haya podido con la situación, o cualquier tema exterior interesante, al final no puede perder ese contacto visual directo.

¿Os habéis fijado alguna vez cuando una mirada transmite luz? Pues esa es esa mirada inconfundible, la que transmite interés, tiene brillo, energía, cuando las pupilas se dilatan. Pues ese es el tipo de mirada que parece delatar cuando alguien ama con el corazón.

Miradas de amor: como identificarlas

¿Qué otro tipo de miradas existen?

Hay otro tipo de miradas que pueden esclarecer aquellos momentos de pasión o interés. Analizamos cómo es cuando se mira hacia un lado, cuando es profunda o cuando aparta la mirada.

  • Entre algún tipo de conversación se puede observar cuando esa mirada quiere expresar ese momento: Si sus ojos se mueven hacia la derecha es porque está imaginando algo o está contando una mentira.
  • Si los ojos se mueven hacia arriba cuando está hablando, es porque intenta recordar algo o incluso está atengo a escuchar lo que le están diciendo.
  • Cuando esa mirada se inclina hacia abajo es cuando se intenta acercar a las emociones interiores, recrear esos sentimientos y hacer ver que está emocionado o emocionada con tu presencia. Fíjate si vuelve a poner la imagen de frente y te mira fijamente, porque es ahí cuando no pierde ni un detalle de ti y quiere escucharte.
  • Si esa persona tiene los ojos entreabiertos, es porque puede detonar que está molesta con algo o alguien, puede tener un disgusto. Si parpadea constantemente y no fija bien la mirada puede ser que esté intranquila o que esté ocultando algo, aunque hay casos dónde se puede llegar a parpadear mucho porque trata de ocultar que está enamorado o enamorada.

Miradas de amor: como identificarlas

Miradas subjetivas

Hay que analizar otro tipo de gestos para poder interpretar esa mirada. Si te mira y está sonriente, fíjate en el tipo de sonrisa que tiene. Si sus mejillas se elevan y se arrugan las comisuras de sus ojos es porque esa persona está emocionada con tu presencia y sus sentimientos son verdaderos.

Hay más detalles, por ejemplo, cuando esa persona te está observando de arriba abajo es porque muestra mucho interés por ti, te analiza y puede significar una mirada invasiva e incómoda. Sin embargo, cuando continuamente te mira a los ojos y parece dominarte es cuando esa persona está muy segura de sí misma, siempre tienen alta su autoestima.

Me mira y aparta la mirada rápidamente
Artículo relacionado:
Me mira y aparta la mirada rápidamente

Cuando se quiere comenzar un romance

Si esa mirada es penetrante y cargada de seguridad, es cuando podemos desde el otro lado observar cómo de interesante es esa persona. Es cuando también dejaremos ver qué tipo de mirada interpretamos porque realmente nos gusta ese poder y vitalidad.

También puede ocurrir que esa persona no pueda mirar fijamente, sino que lo hace por ráfagas, por instantes o fracciones de segundo. Si su mirada no está relajada, sino más bien algo inquietante, mira por algo más de un segundo y después la aparta, es porque hay algún tipo de sentimiento de amor.

Si tan solo te observa algo menos de un segundo y después aparta la mirada, solo puede significar que le interesas. No obstante, fíjate bien si le acompaña esa bonita sonrisa, ya que significará algo más de interés.

Miradas de amor: como identificarlas

Cuando quieres ligar con la mirada

Si lo tuyo es seducir, las miradas pueden potenciar ese don que tienes escondido. No pierdas detalle en tu seducción y siempre intenta mirar fijamente cuando está hablando con esa persona que te gusta.

Pero hazlo relajadamente, no parezca que estás invadiendo su espacio o quieras incomodar. Puedes también mirar con nostalgia y después retirar la mirada por fracciones de segundo.

Si eres un hombre intenta no mirar los pechos de una mujer, eso no es de agrado. Si se quiere mirar hazlo con discreción e intenta dialogar más frente a frente y mirando a los ojos. Incluso para ambos sexos, las miradas provocativas no son agradables, eso se puede dejar cuando haya más confianza.

No obstante, el poder comunicativo entre las personas ha de evolucionar, hay que tratar de conocerse personalmente y no dejar que se pierda algo de lo que tenemos que aprender de los demás: el lenguaje no verbal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.