Micropigmentación en hombres

Micropigmentación en hombres

La micropigmentación es aquella alternativa estética que consiste en hacer una coloración en el cuero cabelludo creando la ilusión de parecer que sólo tienes la cabeza afeitada. Con la infinidad de puntitos dibujados en tu cabeza parecerá el color de tu cabello natural, además es ideal para cubrir alguna cicatriz.

Son muchos los factores que pueden haber acarreado a una caída de tu cabello, desde factores hereditarios, alopecia, desequilibrios hormonales, envejecimiento o estrés. Esta es una forma de ayudarte a ocultar o disimular tu calvicie y sentirte mucho mejor contigo mismo.

Este tipo de procedimiento está indicado para aquellas personas que sufren de alopecia y el injerto capilar se ha descartado como una de sus posibles soluciones. Hay hombres que no pueden conseguir su propio injerto capilar porque no encuentran zonas de su cuerpo lo suficientemente pobladas para hacerse su propio trasplante, y eso les hace descartar esta opción y buscar otras formas.

Garantías de un tratamiento de micropigmentación

Hay centros especializados en este sistema y ofrecen un resultado de micropigmentación capilar con resultados profesionales. Hay que dedicar un poco de tiempo para averiguar que el centro que lo vaya a implantar ofrezca las mejores garantías.

Lo ideal sería que los pigmentos que vayan a utilizarse no cambien de color con el tiempo. Su composición no tiene que componer ningún tinte de color constitutivo de color azul, verde o morado. Si se utilizan pigmentos de maquillaje permanentes, la tinta negra puede descomponerse por el propio sistema inmunológico o la exposición a los rayos UV del sol.

Micropigmentación en hombres

El especialista que se vaya a ocupar de su trabajo debe de tener algún tipo de conocimiento de anatomía de la piel para una técnica más precisa. Si es necesario se aplicará algún producto de anestesia para controlar el dolor, aunque no es recomendable utilizarlo para poder crear mejores resultados.

Se aplicará el tamaño perfecto y la presión necesaria en la aguja para crear ese folículo piloso afeitado. El color debe de coincidir con el resto del cuero cabelludo para que no contraste con  su tonalidad.

Son pigmentos semipermanentes , específicos para el cuero cabelludo, que se irán desvaneciendo progresivamente con el paso del tiempo. Por ello se aconseja una sesión de repaso al año o año y medio para mantenerlo en perfectas condiciones.

La micropigmentación puede utilizarse para varios tratamientos

No solo lo encontramos como técnica para dar relleno o redensificar las zonas que están claras y faltas de cuero cabelludo. Se usa mucho también para camuflar posibles cicatrices.

Las cejas puede usar la técnica de la micropigmentación. Es una zona que puede estar algo despoblada o que quizá se quiera remodelar alguna de su zona, para conseguir un efecto mucho más natural o poblado.

Micropigmentación en hombres

Si se aplica en las cejas se puede conseguir un efecto lifting en la totalidad de los ojos y los párpados. Su efecto óptico también pueden repoblar todas aquellas zonas y tapar cicatrices.

Si queremos intensificar la mirada también podemos aumentar el volumen de las pestañas de forma natural. Se aplicará en el parpado superior con una línea fina que estará impresa entre las pestañas, esto hará que se intensifique la mirada. Otros tratamientos pueden ser como el sombreado de iluminación en la zona del lagrimal.

Las ventajas de la micropigmentación

Es un tratamiento que si se compara con otros procesos resulta ser bastante económico. Los trasplantes, las extensiones, los peluquines son técnicas que se pueden emplear pero que resultan mucho más caras. El resultado de la micropigmentación gusta mucho y son duraderos sus resultados.

Es una solución no invasiva y tiene una alta tasa de éxito. Como se suelen utilizar pigmentos orgánicos están bien tolerado por las personas y no produce reacciones. Además los resultados obtenidos son rápidos, sin complicaciones y no hace falta tomar medicamentos posteriormente.

Las desventajas de la micropigmentación

Micropigmentación en hombres

Es un tratamiento parecido al tatuaje, pero no es de larga duración y tampoco es permanente. En muchas clínicas se da una seria garantía de durabilidad, pero hay que contrastar sus datos porque por regla general se puede disfrutar de la micropigmentación durante dos años.

Que no tenga mucha durabilidad nos da flexibilidad en el caso de que no queramos seguir con ello y queramos cambiar de imagen y decantarnos por un tratamiento capilar nuevo.

El compromiso a hacerte la micropigmentación te obligará a llevar siempre el pelo rapado o el mismo aspecto. Tendrás que afeitarte la cabeza regularmente y darte este retoque al menos dos veces a la semana.

La micropigmentación da ese aspecto de hacer ver a la gente que simplemente te has afeitado, pero si pasas la mano por la cabeza se puede observar que no tiene efecto 3D. No incluye que podamos disfrutar de una textura.

Ya hemos señalado que no tiene una gran durabilidad, pero hay que tener en cuenta que en algunos casos no puede ir acorde con tu verdadero color de pelo. Muchos hombres con el tiempo se quedan sin pelo y a la vez se torna en un color canoso, por lo que no deja que la micropigmentación vaya acorde con su tono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.