La micropigmentación es una solución que sirve como alternativa a formular un aspecto o coloración en el cuero cabelludo como si se existiera pelo. Hay que dejar claro que es una siempre ilusión, porque todos los puntitos dibujados en la cabeza y del mismo color que el cabello cubrirá muchas de las zonas dónde falta el pelo o cicatrices.
Generalmente la micropigmentación capilar favorece mucho a aquellas cabezas dónde e pelo está rapado y solo un poco crecido. Pero realmente desconocemos los casos en dónde este tipo de técnica puede o no favorecer cuando se tiene el pelo largo. Por ello, vamos a detallar cómo se puede utilizar la micropigmentación en el pelo largo y cómo son sus resultados.
La micropigmentación capilar en el pelo largo
Hay clínicas que ofrecen este sistema como un efectivo resultado en el pelo rasurado o prácticamente rapado, de esta forma se consigue un look natural. Sin embargo, para las personas que no quieren mantener esta imagen y quieren tener el pelo algo más largo, ofrecen esta técnica de micropigmentación con las mismas garantías, pero con algunos incisos.
Qué ofrece esta micropigmentación
Los centros especializados en esta práctica ofrecen las mejores garantías para la micropigmentación capilar. Sus resultados son profesionales y hay que dedicar un poco de tiempo para averiguar quién ofrece la mejor práctica entre sus clientes.
Esta idea está indicada para una buena solución en aquellas personas que comienzan a experimentar las conocidas ‘entradas’ o para quienes tienen alopecia androgénica, dónde tienden a tener problemas de caídas en algunas zonas. En cabellos largos puede funcionar este método, pero hay que analizar si ya se sufre de una gran caída del cabello, ya que en lo mejor de estos casos, este efecto tiene mejores garantías en las cabezas rapadas, pero con algo de pelo crecido.
Hay que buscar una serie de detalles para que la durabilidad de su tinta ofrezca las mejores garantías. Los pigmentos que se utilizan no deben de cambiar con el tiempo, su composición no debe contener ningún tinte de color azul, verde o morado. Si se utilizan pigmentos de maquillajes permanentes tampoco son aconsejables porque pueden descomponiendo el propio sistema inmunológico o con la exposición a los rayos UV del sol.
La micropigmentación es una salida a poder suplir con su color las zonas que nos hacen lucir calvos, tanto en hombres como en mujeres. Muchas cabezas ofrecen esta visibilidad porque el cuero cabelludo se hace visible a través del cabello. Si el pelo también luce demasiado delgado la coloración de la piel favorecerá y ayudará a reducir el contraste entre el cabello y la piel. Se hace ver un cabello más grueso y denso. Hay personas que recurren a cremas o polvos correctores para crear esta ilusión, pero con esta técnica crearemos el mismo efecto, aunque de forma permanente y con un resultado visible más profesional.
Requisitos esenciales para la micropigmentación en el pelo largo
Es necesario que existan suficiente pelo alrededor de la zona a aplicar la micropigmentación, para que se pueda crear el efecto y se mezcle con el pelo crecido.
- La micropigmentación tiene que llegar hasta la línea natural del cabello. No se puede aplicar en las zonas que han quedado totalmente clavas, si se quiere en este caso dejar el pelo largo. Sin embargo, sí que se puede aplicar cuando se quiere rapar la cabeza.
- El color del pelo ha de ser oscuro, en este caso negro o marrón oscuro.
- Se crean pequeños puntitos de pigmentos en la dermis superior del cuero cabelludo. Cuando se combina con miles de pelos el resultado es un camuflaje totalmente efectivo. Se camufla el cuero cabelludo y se crea una densidad mayor y natural del cabello
Ante cualquier duda, lo mejor es acudir a la consulta en un centro profesional. Cada caso puede ser particular y con una cita gratuita te pueden aconsejar y responder ante cualquier duda sobre este tratamiento.
Las ventajas y desventajas de la micropigmentación
Utilizar este recurso es bastante económico a la larga. Utilizar los trasplantes, las extensiones o peluquines pueden resultar mucho más caros a lo largo del tiempo. Este proceso puede tener un coste algo elevado, pero si lo comparamos con lo demás, al final es menos gasto y sus resultados son mucho más duraderos. Hay que reseñar que tampoco tiene una duración infinita, ya que no es permanente. Su durabilidad suele rondar entre dos años, para que nos pueda permitir una flexibilidad de poder seguir o no con el tratamiento.
Si la micropigmentación está bien hecha, nadie tiene que notar nada extraño en la zona tratada. No es más simple que a partir de este momento se pueda lucir algo tan sencillo y que crea una ilusión muy gratificante.
Si quieres conocer qué más beneficios crea la micropigmentación, puedes descubrir que se puede aplicar en el relleno de cejas para que parezcan mucho más espesas, disimula las pestañas poco pobladas, aumenta la apariencia del ojo haciendo que parezca mucho más grande o disimula las cicatrices en la cabeza debido a algún tipo de accidente, por lesiones o por cirugías.