¿Planeas invertir en una nueva pieza para tu muñeca? Entonces, sin duda, te conviene saber cuáles son actualmente las mejores marcas de relojes del mercado.
Gozando de una reputación mundial, las siguientes son las marcas que conocen de sobra el proceso de creación de un buen reloj masculino, unos de lujo y otros más asequibles.
Relojes suizos, una garantía de calidad
Si buscas calidad, cualquier experto al que preguntes te dirá que los relojes fabricados en Suiza continúan siendo una apuesta segura.
Las mejores marcas de relojes se encuentran en Suiza, siendo este pequeño país europeo la sede de un elevado número de fabricantes de relojes de lujo, incluyendo marcas tan importantes como las siguientes, las cuales ordenamos por orden alfabético y no por nivel de calidad, ya que todas presentan unos estándares altísimos:
- Blancpain
- Breguet
- Breitling
- IWC
- Jaeger Le-Coultre
- Omega
- Patek Philippe
- Rolex
- TAG Heuer
- Zenith
Cuando se trata de estos fabricantes, la expresión «dilatada experiencia» se queda muy corta. Y es que fueron fundadas nada menos que en el siglo XIX, algunas incluso antes. En consecuencia, las cualidades más importantes que debe poseer un reloj, como la precisión o la durabilidad, están más que garantizadas. Eso significa que puedes invertir tu dinero con total tranquilidad.
Rolex y Omega son las marcas de relojes más famosas del mundo. La magnífica Rolex se caracteriza por la solidez y practicidad de sus modelos, encontrándose el GMT-Master II y el Submariner entre sus modelos más destacados. No obstante, con estas marcas sucede que cualquier modelo es una buena apuesta. Decantarse por uno y no por los demás es únicamente una cuestión de preferencias personales.
Omega, por su parte, puede presumir de ser la marca elegida por George Clooney, así como por el que probablemente es el mayor icono de la elegancia masculina, James Bond. Pero lo que lleva con mayor orgullo Omega, y no es para menos, es su larga y exitosa colaboración con la NASA.
Si hablamos de Omega, tampoco podemos dejar de mencionar lo increíbles que son todos sus modelos. Sobre estas líneas puedes ver uno de los más famosos: el Omega Speedmaster Professional. También conocido como The Moonwatch, este es el reloj que llevaba el astronauta Buzz Aldrin en el momento de pisar la superficie lunar en el año 1969.
Sin embargo, la marca de relojes más exclusiva y prestigiosa probablemente sea Patek Philippe. Elevadas a la categoría de obras de arte, las piezas que salen de su fábrica lo hacen habiendo recibido antes todos los mimos artesanales que puede recibir un reloj. Naturalmente, esta búsqueda constante de la excelencia con mayúsculas se nota en el astronómico precio final que alcanzan en el mercado.
Dicho de otra manera, sus míticas piezas, como el Calatrava, el Nautilus o la colección Grandes Complicaciones, desafortunadamente solo están al alcance de unos pocos. En cualquier caso, el mero hecho de poder contemplarlos ya supone un auténtico placer, sobre todo para los entusiastas de la horología.
Cuando se trata de marcas suizas de relojes de lujo, todas tienen una historia deslumbrante, pero Breguet destaca especialmente en ese aspecto. Pionera en muchos avances que después han inspirado a otros fabricantes, a Breguet se le atribuye la fabricación de uno de los primeros relojes de pulsera de la historia. Uno de sus relojes más famosos es el Classique, el cual puedes ver sobre estas líneas. No obstante, la marca en activo más antigua es Blancpain.
Dado que el nivel de calidad es muy similar, a la hora de elegir un reloj de lujo entran en juego tus preferencias personales acerca de la fabricación, las características y el diseño de la pieza. ¿Buscas innovación? Si es así y tu cuenta bancaria te lo permite, Jaeger-Le Coultre es una marca que merece la pena tener en cuenta. Si prefieres la inspiración deportiva, considera un TAG Heuer, estrechamente vinculado al deporte y el mundo del automovilismo, o los lujosos y multifuncionales cronógrafos de Breitling.
La lista de empresas relojeras suizas es muy extensa. Si buscas una pieza única para tu muñeca, las siguientes marcas tampoco te decepcionarán:
- Audemars Piguet
- Baume & Mercier
- Carl F. Bucherer
- Ferrari
- Girard-Perregaux
- Hublot
- Jaguar
- Longines
- Tissot
- Tudor
- Ulysse Nardin
- Vacheron Constantin
Relojes no suizos
Los relojes suizos gozan de un enorme prestigio, pero no hay que olvidar que, siendo los fabricados en Suiza una apuesta segura, también existen grandes fabricantes de relojes repartidos por todo el mundo.
Las siguientes, sin duda, se encuentran entre las mejores marcas de relojes no suizos. En consecuencia, también te conviene echar un vistazo a sus colecciones si para tu muñeca solo quieres lo mejor. Como sucede con algunas marcas suizas (Jaguar, Ferrari, Tissot…), algunas de las siguientes marcas presentan modelos con una excelente relación calidad-precio, así que si buscas un reloj bueno y asequible, también te conviene echar un vistazo al catálogo de fabricantes no suizos como Citizen, Seiko o Festina.
- A. Lange & Söhne
- Citizen
- Festina
- Glashüte Original
- Montblanc
- Nomos
- Seiko