Perder peso se convierte en objetivo cuando se empieza a vislumbrar la llegada del verano pero también cuando regresamos de él. En el primer caso, para tener el cuerpo a punto para ser visible en traje de baño. Oye que no está tan mal eso de ser un poco vanidoso, ¿vale? Y en el segundo caso, para recuperar la figura tras los excesos cometidos durante nuestras merecidas vacaciones, porque a nadie nos amarga un dulce, ni una cerveza, ni una buena tapa o el picoteo clásico cuando estamos relajados disfrutando de los planes al sol. En este artículo vamos a mostrarte las mejores infusiones para perder peso, que, por cierto, ahora que ya bajan las temperaturas, incluso apetecen tomar.
Helados, granizados, polos y cervezas o refrescos fríos dejan paso a las bebidas calientes. O, por lo menos, hacen que no se vea tan descabellado eso de tomarnos una infusión depurativa. Ojo que las puedes tomar frías, si lo prefieres, así que no valen pretextos para demorar más tu cuidado personal y empezar a deshacerte de esos gramos de grasa y centímetros a la cintura que se han colado en tu equipaje de regreso. Prepárate para perder barriga y todo el volumen que te sobra.
Infusiones que ayudan a perder peso
Si ya te decidiste a poner de tu parte, acudir al gimnasio (lo de simplemente apuntarse no vale), y preocuparte más por tu salud, que no es solo estética lo que importa, sino devolver a tu organismo ese estado de forma saludable tan necesario, toma nota de estas bebidas que pueden ayudarte.
Té verde y empieza a quemar grasa
¿Un remedio milagroso que ayuda a quemar las grasas que hay en tu cuerpo y que son las responsables de esos temidos michelines que te hacen ver descuidado? Al menos por el momento, ese milagro no lo hay. Pero sí que tenemos bebidas que pueden ayudar bastante en la quema de grasa como es el caso del té verde.
El motivo de que esta bebida pueda quemar grasas está en las catequinas, unos compuestos que lleva que son antioxidantes y estimulan el metabolismo, haciendo que queme la grasa más rápido.
Hay que sumarle el dato de que este té contiene también cafeína, la cual, si haces deporte, mejorará tu rendimiento deportivo. Así que te aporta una doble ayuda beber té verde para perder peso.
Lo ideal es tomar una infusión por la mañana y otra después de almorzar, pues así estarás todo el día con energía. Podrás sustituir el café sin riesgo a quedarte dormido, porque el té verde es igualmente estimulante.
Infusión de jengibre: di adiós al apetito voraz
El estómago se acostumbra a comer más o menos cantidad y tienes que reeducarlo para que se acostumbre de nuevo a la nueva dieta. Si durante un tiempo has comido de más, ahora tu barriga te pedirá comida. Pero claro, ¡estás a dieta! Sin embargo, puedes engañar tu estómago y distraer tu cabeza tomando infusión de jengibre.
Esta bebida ayuda a suprimir el apetito y, además, eleva la temperatura del cuerpo y, con ello, aumenta el gasto metabólico, gracias a sus propiedades termogénicas. Para que sea efectiva, toma la infusión antes de las comidas.
El poder diurético del té de hibisco
Tal vez tengas retención de líquidos. Lo sabrás si te sientes hinchado y no vas mucho al baño. Las comidas saladas tienen mucha culpa de este problema, sí esas patatas fritas, embutidos, encurtidos y otros alimentos a los cuales sucumbiste estas semanas atrás y que hacen que cojas kilos de más a causa del líquido acumulado.
Tomar té de hibisco te ayudará a deshacerte de ese líquido y, de paso, cuidará de tu corazón y mejorará el aspecto de tu piel, porque es una planta antioxidante.
Infusión de cola de caballo
La infusión de cola de caballo cumple el mismo fin que el té de hibisco, pues también contiene propiedades diuréticas y embellece y fortalece piel, cabello y uñas gracias a su contenido en silicio.
Lo ideal es tomar la infusión de cola de caballo en ayunas, para que haga efecto durante todo el día.
Infusión de menta para la ansiedad
Ponerse a dieta puede generar ansiedad y, cuando tenemos ansiedad, nos dejamos caer más fácilmente en toda clase de tentaciones entre las cuales están la propia comida u otros vicios peores. Por eso, tener a mano infusión de menta es una excelente idea, pues esta planta reduce el estrés y te proporciona bienestar.
Además, la menta es digestiva y, si notas tu estómago revoltoso, también te aliviará este problema.
Té de canela y aléjate del dulce
El estrés y el mal hábito dietético nos pueden empujar a querer comer alimentos dulces. Tomar infusiones que ayudan a regular el azúcar en sangre, evitará esos impulsos de atracar la nevera. El té de canela tiene buen sabor, es dulzón y tiene interesantes propiedades para tu salud.
Puedes preparar infusión con canela o, sencillamente, añadir una rama de canela a otra de tus infusiones para que tenga doble efecto.
Trucos para habituarte a tomar infusiones
Sabemos que pasar del café, la cerveza y otras bebidas clásicas por las cuales nos pirramos puede resultar difícil al principio, pero es solo cuestión de hábitos. Créenos que a tu cuerpo no le ocurrirá nada por reemplazar esas bebidas por estas infusiones y, al revés, tu salud mejorará notablemente.
Las infusiones puedes tomarlas frías o calientes, así que esto te permite jugar con tus ganas si te apetece un refresco o una bebida caliente. Añade hielo, si quieres algo frío, añade rodajas de cítricos para darles sabor y aroma, canela para endulzar o un poco de leche descremada para darle un toque más exquisito.
Si te cuesta beber líquidos, cuando tengas sed, aprovecha y ve tomando infusiones. Adopta el hábito de ir bebiendo cada vez más, aunque sea a pequeños sorbos de vez en cuando, cada vez que te acuerdes, da un buche a una infusión o a un vaso de agua.
Prueba diferentes infusiones y haz mezclas para experimentar por ti mismo y crear sabores nuevos.
Estas son las mejores infusiones para perder peso y los trucos para que puedas aprovechar todos sus beneficios y empezar a cuidarte desde hoy.