Mejores desodorantes para hombre

Desodorantes para hombre

Las axilas producen olor y humedad. Es un hecho. Por suerte, existen los desodorantes, que llevan mucho tiempo ayudándonos a mantener a raya estos inconvenientes como parte de la rutina de higiene.

Tener siempre uno a mano fuera de casa puede ayudarte a solucionar rápidamente una situación embarazosa, sobre todo en el trabajo. Así que considera hacerte también con uno de tamaño viaje para tu bandolera, o donde sea que transportas tus objetos personales.

Spray, stick o roll-on, ¿cuál es mejor?

Los desodorantes se presentan en tres formatos: spray, stick y roll-on. Si comparamos productos de buena calidad, su eficacia es muy parecida. Pero cada uno tiene una serie de pros y contras que pueden ayudarte a decidirte:

Pros y contras de los sprays

Desodorante Rexona en spray para hombre

La mayor ventaja del spray respecto al resto de formatos es que se puede aplicar tanto en las axilas como sobre cualquier parte del cuerpo. Debido a ello, muchos hombres los utilizan como única fragrancia en determinadas situaciones.

Si no tienes tiempo que perder por las mañanas, los desodorantes en spray te funcionarán bien. La razón es que tienden a secarse más rápido que los sticks y roll-ons. Generalmente, estás listo para salir en sólo un par de segundos después de usarlo. Además, las marcas ya no utilizan CFCs (clorofluorocarbonos) en su fabricación. Estos destruían la capa de ozono, la cual nos protege de la radiación ultravioleta.

Desodorante en spray Axe Dark Temptation

No obstante, tienen sus desventajas. La principal, probablemente, sea la necesidad de utilizarlo en un lugar bien ventilado, ya que respirarlo no es la actividad más agradable ni beneficiosa del mundo.

En cuanto a productos, depende mucho de las preferencias de olor de cada uno. Rexona Invisible Ice Fresh tiene buenas valoraciones debido a su fragancia fresca, que tiende a aguantar todo el día. Biotherm, Nivea y Axe (que ofrece una gran variedad de olores para elegir) son otras de las marcas de desodorantes en spray que vale la pena considerar.

Pros y contras de los sticks y roll-ons

Desodorante L'Oréal roll-on para hombre

En lo que respecta a los sticks y roll-ons, su capacidad para combatir la sudoración se considera que está ligeramente por encima de los sprays. La razón es que permiten aplicar una mayor cantidad de producto. Otro aspecto en el que superan a los desodorantes en spray es que no existe el riesgo de respirarlos cada vez que se usan.

En cuanto a contras, señalar que pueden dejar residuos en la ropa. Es necesario ir con cuidado en este sentido y esperar un poco antes de vestirse, especialmente cuando se trata de prendas de color negro. Con eso suele ser suficiente para prevenir las manchas. Por último, está su condición de producto unipersonal (el hecho de que, a diferencia de los sprays, no se pueda prestar ni compartir), que puede considerarse tanto una ventaja como una desventaja.

Desodorante Vichy para hombre en roll-on

L’Oréal Carbon Protect es probablemente el desodorante en roll-on con mejor reputación. Gillette y Sanex entre los económicos y Vichy entre los de gama alta son otros de los desodorantes en roll-on y stick con mejores valoraciones del mercado.

Desodorantes artificiales vs desodorantes naturales

Desodorante natural de piedra de alumbre

Quizá la decisión más importante al comprar un desodorante no es el formato ni la marca, sino su composición. Los desodorantes artificiales están bastante cuestionados. La culpa la tienen ingredientes como el aluminio, los parabenos o las siliconas. Estos podrían entrar en el torrente sanguíneo a través de las axilas e ir acumulándose en los tejidos mediante el uso prolongado. El cuerpo no necesita estas sustancias, por lo que es una buena idea mirar las etiquetas antes de elegir un desodorante, así como cualquier otro producto de higiene.

Los desodorantes naturales se consideran más seguros. Generalmente están hechos con sales minerales que no irritan la piel. Es probable que tus axilas continúen transpirando, pero forman una capa que previene el mal olor provocado por las bacterias. El más popular es el desodorante de piedra de alumbre. Su desventaja es que es necesario humedecerlos con agua antes y después de cada aplicación. Asimismo la piedra debe secarse (por ejemplo, con la toalla) antes de guardarlo.

Desodorante en bálsamo de Schmidt's

Schmidt’s es una marca libre de aluminio, glicol de propileno, fragancias artificiales y crueldad animal. Ofrece desodorantes naturales neutros, así como con distintas fragancias naturales, tales como lima con bergamota. Puedes elegir entre bálsamo o el típico stick.

Salt of the earth, Biotherm o Saltz son otras de las marcas que indican claramente que sus desodorantes no contienen aluminio ni parabenos. En comparación con los desodorantes corrientes, sus precios son bastante más altos. ¿Vale la pena la inversión? Para muchas personas, sí, ya que apostar por desodorantes naturales es una decisión inteligente para la salud. Por otro lado, cabe señalar que, aunque ayuda, no es suficiente para librarse completamente de los químicos. Esta es una tarea prácticamente imposible, dado que vivimos diariamente expuestos a un gran número de ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.