¿Qué opinas de las mechas para hombre? ¿Te gustaría probarlas en un futuro o eres de los que jamás se tocaría el color del cabello?
Los tintes y las mechas para hombre son un tema que sigue generando división de opiniones. Y eso que la creciente preocupación por su aspecto por parte de los hombres es algo que la sociedad (o al menos buena parte de ella) ya tiene perfectamente asumido.
Un estilo controvertido
Las mechas para hombre son una apuesta capilar controvertida, así que debes tener presente que no serán del agrado de todo el mundo (pero ¿qué lo es?). En consecuencia, antes de lanzarte al mundo de las mechas masculinas necesitas una buena dosis de atrevimiento y, sobre todo, estar muy seguro de que son lo que quieres para tu imagen.
Pero ¿qué hombres pueden hacerse mechas? Todos. Únicamente hay que tener en cuenta que las mechas suelen funcionar mejor en hombres jóvenes, lo que no significa que ciertos hombres de más de 40 no las defiendan igual de bien e incluso mejor que los más jóvenes. Naturalmente, el color elegido para las mechas es clave cuando hablamos de edad. La discreción debería ser la prioridad a partir de los 40, mientras que los jóvenes pueden permitirse apuestas más llamativas (pero únicamente si combina bien con su estilo). Si vistes de manera clásica, no importa que seas joven, unas mechas rosas, verdes o azules no son la mejor opción capilar.
¿Pueden los hombres hacerse mechas llamativas? Por supuesto, y últimamente tenemos muchos ejemplos entre las celebridades, pero cabe señalar que cuanto más atrevidas sean las mechas, mayor es la cautela que hay que emplear a la hora de lanzarse o no al cambio de look. Debes asegurarte de que encajarán con tu estilo. Pero también hay que tener en cuenta otros factores, como el código de vestimenta de tu oficina. Los cantantes no tienen que pensar en ello, pero la mayoría de los mortales, sí.
También hay que sopesar el tiempo que hay que dedicar a su mantenimiento. Generalmente, el cabello se vuelve más seco y quebradizo, lo que puede añadir unos minutos extra a tu rutina matutina. Por lo tanto, si eres de los que no quiere dedicar ni un segundo más de los necesarios a prepararse para salir por las mañanas, las mechas probablemente no sean una buena idea para ti.
Qué puedes esperar de las mechas para hombre
Si después de todo lo anterior, sigues decidido a hacerte unas mechas, a continuación ahondaremos un poco más en el tema para ayudarte a conseguir la mejor versión posible.
Principalmente, las mechas sirven para llegar donde un simple corte de pelo no puede hacerlo. Ayudan a que el cambio de look sea mucho más notable. Entrando ya en cuestiones más específicas del cabello, merece la pena señalar que las mechas para hombre también añaden textura, profundidad e incluso un aspecto más denso a tu corte de pelo.
Ideas de peinado
Echa un vistazo al artículo: Cortes de pelo modernos. Te hagas o no mechas, ahí encontrarás muchas ideas para tu próximo corte de pelo.
El proceso suele tardar alrededor de una hora e incluso más, así que conviene armarse de paciencia. Por otro lado, y como es lógico, el efecto de las mechas se va perdiendo a medida que el pelo va creciendo, así que necesitarás ir a la barbería periódicamente para que te las retoquen. Cada tres, cuatro, cinco, seis semanas… el tiempo puede variar mucho en función de tu cabello.
En lo que al precio se refiere, ve preparado para pagar cualquier cifra entre los 15 y los 60 euros. No existe un precio estándar, sino que éste puede variar bastante en función de la barbería elegida, así como de las características de tu cabello y el tipo de tinte empleado.
¿Pueden ser las mechas discretas?
Naturalmente, siendo especialmente sutiles si las comparamos con un cambio de color completo. En consecuencia, pueden resultarte interesantes si quieres probar un nuevo color de pelo pero teñir todo el cabello te parece un cambio demasiado extremo. Las mechas te permiten cambiar el color de tu pelo de una manera discreta.
¿Cómo acentuar la discreción de las mechas? Si buscas conseguir un resultado lo más discreto y natural posible, asegúrate de que tus mechas no son mucho más claras que el color actual de tu cabello. Otro consejo importante en este sentido es evitar a toda costa los tintes demasiado brillantes. En su lugar, apuesta por colores mate. Las mejores mechas son las que apenas se notan.
Palabra final
Las mechas para hombre no suelen dejar a nadie indiferente. O las amas o las odias. En cualquier caso, cambiar el color de tu pelo es una decisión totalmente respetable y (esto es muy importante) que te corresponde únicamente a ti. Así que si después de leer todas las ventajas e inconvenientes, sigues estando plenamente convencido y crees que te vas a ver más favorecido con ellas, adelante.