Muchas mascotas tienen mucho miedo al veterinario, fobias que pueden suponer un problema. En el caso de los perros, al tener que ir a revisar su salud, pueden morder, ladrar, gruñir, y más.
El miedo al veterinario de tu mascota dependerá de muchos factores. Uno de ellos es el carácter que tenga el animal.
¿Por qué el miedo al veterinario?
¿De dónde nace ese miedo al veterinario que puede hacer que tu mascota se orine en la clínica? En principio, ellos no entienden que se trata de una cuestión de salud. Solo ven que allí huele de forma extraña, son personas que no conocen quienes les tocan, y hay otros animales extraños.
Consejos útiles contra el miedo al veterinario
Las visitas a la clínica veterinaria deben ser más cortas y frecuentes. De esa forma, tu mascota se acostumbrará y la experiencia no será tan negativa. Si pasas por la clínica con tu mascota y entras, aunque solo sea a saludar, eso irá creando precedente.
La mejor etapa para que un perro se acostumbre al veterinario es cuando es cachorro. Los perritos tienen que ir a la clínica no solo cuando les toca consulta, sino también de forma rutinaria.
Imagina que entras a la clínica con tu mascota y este recibe dentro una golosina que le guste. De esa forma, irá asociando la entrada en la clínica con un momento placentero.
Viaje en coche hasta el veterinario
Si llevas a tu mascota en coche al veterinario, y no le gusta el coche, la experiencia será más negativa todavía. Además, puede asociar la visita a su médico con el coche. Y se trata de evitar esto.
Lo mejor es hacer, de vez en cuando, pequeños trayectos en coche con tu mascota. Para que se vaya acostumbrando.
Debes mostrar calma
Si el dueño de la mascota no muestra tranquilidad, es muy difícil que el animal esté tranquilo. Tu amigo te vigila siempre, y eso le transmite diferentes sensaciones.
Fuentes imágenes: Conociendo a mi perro / VIX