Marcas de bañadores de hombre

Bañadores de hombre

Quizá pienses que te vamos a hablar de marcas de bañadores de hombre porque ya se acerca el verano. En parte, es el motivo, pero también es cierto que los puedes usar todo el año en piscinas cubiertas, para hacer deporte o en tus viajes a zonas más cálidas.

Por tanto, nunca está de más que tratemos sobre ellos. En este artículo, vamos a mostrarte qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlos para luego centrarnos en algunas de las mejores marcas de bañadores de hombre que puedes encontrar en el mercado.

¿Cómo elegir bañadores de hombre?

Bañador eslip

Bañador de hombre tipo eslip

Como te decíamos, el bañador es una prenda multiusos debido a su comodidad. Algunas personas lo utilizan para hacer ejercicio físico, para tomar el sol en su jardín o incluso para pasear por un paseo marítimo vestido de manera informal. Pero, justamente para que te encuentres a gusto con él, debes tener en cuenta unas pautas a la hora de elegirlo.

En primer lugar, tienes que decidir el tamaño. Como sabes, los hay de tipo eslip, más grandes, de estilo surfista, e intermedios en forma de bóxer. Al tener menos tela, para nadar son más cómodos los primeros. Sin embargo, los segundos son más útiles, ya que también te sirven como pantalón corto. Por otro lado, puedes elegirlos con ajuste de goma a la cintura o que se fijan mediante un cordón. Por el mismo motivo anterior, estos últimos te resultarán más agradables de llevar, ya que te permiten regular el ajuste como quieras.

Pero, quizá más importante todavía sean los materiales de que está fabricado el bañador. Si vas a nadar mucho tiempo, te recomendamos que los escojas más resistentes para que soporten mejor el salitre del mar o el cloro. Lo mismo te decimos si practicas deportes náuticos como el surf.

No obstante, estos bañadores suelen ser más rígidos y, por tanto, incómodos. En consecuencia, si lo que deseas es una prenda que te sirva tanto para bañarte como para ir y venir de la playa o moverte por la calle, es mejor que lo elijas de materiales suaves. Ten en cuenta que el bañador está en contacto directo con tu piel.

Finalmente, todas las marcas de bañadores de hombre los tienen de distintos colores y dibujos. Este ya es más un factor estético que de utilidad. No obstante, debes tener en cuenta que es una prenda que va a estar mucho tiempo al sol. Los rayos de este y el efecto del salitre lo van a decolorar fácilmente. Por eso, quizá sea mejor que no escojas colores claros ni muy fuertes, sino intermedios.

Algunas de las mejores marcas de bañadores para hombre

Bermudas

Bañador largo de estilo bermudas

Una vez hemos determinado en qué debes fijarte a la hora de comprar bañadores de hombre, nos centraremos en las principales marcas. Vamos a hablarte de estas y no de modelos individuales porque cada una de ellas los tiene de todos los tamaños y estilos. Por tanto, es mejor que te hablemos de buenos fabricantes que de una prenda concreta.

Lacoste

Bóxer

El estilo bóxer es uno de los favoritos entre los bañadores de hombre

Esta empresa francesa fue creada en 1933 por el tenista René Lacoste, ganador de la Copa Davis para su país. Lo apodaban «el Cocodrilo» y, justamente, comenzó fabricando polos con el anagrama de este animal que hoy son mundialmente famosos. Posteriormente, añadió otro tipo de prendas a su catálogo, incluyendo bañadores de hombre.

La mayoría de los que produce responden al estilo pantalón de deporte, aunque también los hay más largos y de tipo eslip. Los tejidos son impermeables y de distintas tonalidades. Pero no abandona el clasicismo de sus orígenes. Por tanto, no esperes dibujos con gran audacia, sino más discretos e incluso de un solo color para la prenda. Eso sí, nunca falta el popular cocodrilo que representa a su fundador.

Bañador Ellese

Bañadores estilo bermudas

Dos personas con bañadores largos

Esta marca de bañadores de hombre es italiana. Fue creada por Leonardo Servadio en los años sesenta del pasado siglo. Sin embargo, vivió su momento de máximo esplendor dos décadas más tarde. Precisamente, conserva su espíritu ochentero en sus diseños, que ahora abarcan toda clase de prendas deportivas.

En cuanto a sus bañadores, siguen esa misma línea retro de los años ochenta. Son de estilo pantalón deportivo e incluso más largos. Y, respecto a los colores, puedes encontrarlos tanto lisos como estampados o que combinan varios tonos. Por otra parte, todos llevan cintura elástica con cordón y están fabricados en tejidos de alta calidad.

Speedo, profesionales entre las marcas de bañadores de hombre

Speedo

Dos nadadores con trajes de baño de Speedo

La tercera marca de bañadores de hombre que queremos recomendarte es una auténtica profesional en este mundo. Speedo nació en Australia en 1928 fundada por un emigrante escocés llamado Alexander McRae. Asimismo, el primer producto que comercializó fue ya un bañador. Concretamente, se trataba del primero que no estaba fabricado en lana.

Por tanto, permitía mayor libertad de movimiento en el agua. Debido a esto, fue adoptado por los nadadores profesionales, que ya nunca abandonaron la marca. De hecho, buen número de los bañadores que puedes ver hoy en sus competiciones pertenecen a ella.

Sin embargo, no solo crea bañadores tipo eslip para profesionales de la natación. También te ofrece un amplio catálogo de prendas estilo pantalón de deporte e incluso surfero. Igualmente, tienes bañadores de estilo bóxer. En cuanto a los colores, puedes encontrarlos lisos o estampados, pero siempre con tonos alegres.

Bañadores Quicksilver

Quicksilver

Quicksilver se ha especializado en bañadores para surf

Si te gusta el surf, seguro que conoces esta marca, porque es la favorita de quienes practican este deporte. Y no solo para hacerlo, sino también como vestuario de calle. Porque Quicksilver fabrica todo tipo de prendas, desde camisetas y sudaderas hasta pantalones o chaquetas de nieve.

Fue creada en Estados Unidos a finales de los años sesenta de la pasada centuria justamente por dos fanáticos del surf. Pronto se hicieron famosos porque, al conocer este deporte, supieron introducir en sus bañadores lo que necesitaban para resultar adecuados a su práctica. Por ejemplo, cierres de velcro o secado rápido.

Las prendas que fabrican en la actualidad responden a los mismos criterios. Son desenfadadas y cómodas e incorporan dibujos audaces. No obstante, también puedes encontrarlas lisas en colores discretos o con las letras de la marca en gran tamaño.

Bañadores Turbo

Nadadores

Turbo se hizo famosa por sus pequeños bañadores de hombre para deportistas

Es la competencia a los bañadores Speedo entre los nadadores profesionales y, además, española. Fue creada en Barcelona a finales de los años cincuenta del pasado siglo y ha ido especializándose poco a poco hasta llegar a ser referente mundial. De hecho, fabrican bajo demanda, lo cual te dará una idea de la calidad de sus prendas.

Estas son resistentes al cloro y al agua salada, secan con gran rapidez y se ajustan a la perfección. Sus bañadores tipo eslip son legendarios, pero también los fabrican especiales para waterpolo, así como de estilo bóxer. En cambio, no producen prendas de tipo bermuda. La razón es que estas no pueden usarse para la competición.

En suma, te hemos mostrado cinco marcas de bañadores de hombre que se encuentran entre las mejores del mercado. Si eliges cualquiera de ellas, habrás acertado. Pero también hay otras igualmente buenas. Por ejemplo, O’Neill, también especializada en surf; BBeseller o MaaMgic. Anímate a probarlas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.