¿Maquinilla eléctrica o cuchillas de afeitar?

Durante todo este tiempo os hemos hablado de cuál es el mejor momento para afeitarse, sobre cuál es el afeitado perfecto para tu tipo de piel o sobre algunos consejos para conseguir un afeitado perfecto.

Hoy queremos lanzar una pregunta al aire, ¿prefieres afeitarte con maquinilla eléctrica o con cuchillas de afeitar? Seguro que si preguntas cada persona tiene una opinión diferente en base a su experiencia, así que hoy voy a ser un poco más objetivo y os voy a hacer una comparativa de ambos métodos, porque cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La cuchilla

Las ventajas más evidentes es que son fáciles de usar, rápidas y sobre todo, no tienes problema en que se gaste la batería, ya que no tienes que ponerla a cargar. Cuando te pasas la cuchilla, ésta elimina las células muertas de nuestra piel, y también son más pequeñas que las máquinas de afeitar eléctrica, lo que permite por ejemplo que cuando vayas de viaje, no tengas que ir cargado o buscando espacio para guardarla. Cuando te afeitas con una cuchilla normal, el apurado del afeitado es perfecto y el acabado también.

Entre sus inconvenientes encontramos que muchas veces nos provocamos molestos cortes en la piel, irritaciones, problemas en las zonas curvas del rostro y, en algunas ocasiones el pelo de nuestra barba se queda dentro, además si buscamos una cuchilla algo mejor, los últimos modelos que están saliendo a la venta son algo caros y sus cuchillas se gastan enseguida.

La maquinilla eléctrica

Tenemos muchísimos tipos en el mercado y cada vez es más común su uso. Podemos encontrarlas con cabezales con cuchillas giratorias, o con láminas vibrantes. Esta segunda opción es más fácil de usar y el acabado es mejor si la vas a utilizar todos los días para que la piel se vaya acostumbrando y tengas un mejor apurado del pelo.

Entre sus ventajas encontramos que es una forma de afeitarse bastante rápida, sobre todo para esos días perezosos en los que apenas tenemos tiempo de afeitarnos. Como es un afeitado en seco podemos utilizarla en cualquier lugar, ya no es necesario tener que enchufarlas ya que muchos de los nuevos modelos disponen de baterías que duran bastante.

Entre sus inconvenientes encontramos que no consiguen un gran apurado, sobre todo si tenemos el pelo de nuestra barba muy largo, y que en las zonas difíciles de afeitar como el contorno de la boca o la nariz la máquina no se comporta demasiado bien.

Al principio son una inversión, pero merece la pena gastarte un dinero en este tipo de máquinas si luego va a ser tu instrumento de afeitado diario.

Como ves, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ahora solo te queda decidir por cuál de ellas te decides.

El concurso ha finalizado, el ganador ha sido Kike Lozano de Madrid.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.