Admitámoslo, a medida que cumplimos años la época navideña se va volviendo cada vez menos amable con nuestro cuerpo. El alcohol, los decibelios, los banquetes interminables y la falta de sueño son un cóctel diabólico que inyecta sufrimiento donde de niños sólo había ilusión y buenas intenciones. La solución: tener cuidado con los excesos y saber qué remedios caseros funcionan mejor en cada caso.
Beber y comer con moderación está en tu mano y sólo en tu mano, pero con lo de los remedios caseros sí que podemos echarte una mano. Los siguientes te ayudarán a volver a sentirte persona cuando la cosa pinte peor, así que incluye estos productos y plantas en tus compras navideñas junto a las bebidas y los turrones.
Agua de coco para la resaca
El defícit de potasio y magnesio causado por el poderoso efecto diurético del alcohol te hace sentir débil y letárgico. Evita el café, la leche o lo que sea que desayunas normalmente. En su lugar, cómete un plátano y bebe tanta agua de coco como te sea posible.
El repollo promueve el buen funcionamiento del hígado. Incluye una ensalada de esta verdura en la comida para estimular el proceso natural de desintoxicación del organismo.
Aceite de oliva before the party
Si prefieres prevenir, toma una cucharada de aceite de oliva antes de la fiesta. Muchas personas aseguran que funciona. Al parecer, se debe a que engrasa los intestinos, limitando la absorción de alcohol del cuerpo.
Manzanilla y anís estrellado para bajar la comida
Infusiona una cucharada de flores de manzanilla junto con un anís estrellado. Déjalo reposar durante 5 minutos, bien tapado, y tómalo para ver cómo las molestias digestivas provocadas por el azúcar, las grasas y el alcohol de los banquetes navideños desaparecen en cuestión de minutos.
Tomillo contra el dolor de cabeza
Las cefaleas son muy comunes durante las Navidades. Las celebraciones de esta época del año se llevan a cabo en lugares cerrados, calurosos y, sobre todo, muy ruidosos. El caldo de cultivo perfecto para el dolor de cabeza. Una infusión de tomillo y unos minutos de aire fresco pueden ayudarte a aliviar este problema.
Intenta dormir nada más llegar a casa
Si pasas toda la noche de fiesta, intenta dormir nada más llegar a casa por la mañana. Es el momento más propicio, ya que, si lo dejamos para el mediodía, los niveles de melatonina serán más débiles que los de cortisol. Una buena ducha fría antes y un entorno oscuro y tranquilo te ayudarán a conciliar mejor el sueño. Y recuerda que lo ideal es dormir siete horas seguidas.