Los mejores ejercicios para adelgazar

Ejercicios para adelgazar mas rapido

Cuando comienzan determinadas épocas como lo es ahora el verano, son muchas las personas que comienzan una «operación bikini» para reducir su porcentaje de grasa corporal y el peso. Lo primero que se hace es pensar en «voy a apuntarme al gimnasio para hacer ejercicio y adelgazar» o a «ponerme a régimen o dieta». Para llegar bien a una determinada época del año donde necesitamos ponernos ropa ajustada o que sea más elegante, debemos bajar nuestra grasa. Para ello, hoy vamos a centrarnos en los mejores ejercicios para adelgazar.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar? Aprende a quemar calorías con estos ejercicios.

Adelgazar para el verano

Bajar de grasa

Antes de pasar propiamente a describir cuales son los ejercicios que te ayudarán a bajar de peso, vamos a hacer una reflexión importante sobre los errores más comunes que se cometen a la hora de adelgazar. Cuando una persona piensa en perder peso, lo primero que quiere es ver cómo la bascula, día tras día, baja el número. Esto es algo totalmente erróneo. Si quieres bajar de peso, no debes bajar a un ritmo muy rápido, porque no hay forma rápida de quemar grasa.

Al fin y al cabo, cuando comenzamos una etapa de reducción de peso, lo que realmente estaos o queremos buscar es bajar el porcentaje de grasa. ¿Qué más da el número que marque nuestra báscula mientras físicamente estemos bien y saludables?. Es la grasa lo que perjudica a la salud cuando sobrepasa ciertos umbrales límite.

Pues bien, para que la realidad llegue a vuestros oídos y vuestras conciencias, da igual el ejercicio que hagáis o lo mucho que os esforcéis día a día para adelgazar que, sin un déficit calórico en la dieta, nada de eso importa. Este déficit calórico se resume en pocas palabras: comer menos de lo que gastamos. De esta forma, nuestro cuerpo tendrá que emplear las grasas como fuente de energía para nuestro día a día. Es así como conseguimos ir bajando, poco a poco, nuestro porcentaje de grasa y, por tanto, nuestro peso.

Nuestro cuerpo no sólo debe estar en déficit calórico, sino que también debe cuidar un balance de macronutrientes y micronutrientes necesarios para que se den en el cuerpo todas las adaptaciones metabólicas y no sufra de estrés o malnutrición. Una vez que cumples las bases de una etapa de pérdida de grasa, ya puedes pensar en qué tipo de ejercicios para adelgazar te vienen mejor.

Qué hace que los ejercicios para adelgazar sean buenos

Ejercicios para adelgazar

Cuando las personas buscan perder peso, se lanzan corriendo a encontrar cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa. En este caso, aquellos ejercicios para adelgazar serán aquellos que generen un gasto calórico mayor. El tiempo también es un factor importante a tener cuenta. No es lo mismo estar una hora andando a un ritmo suave que 15 minutos dándolo todo. Físicamente, 15 minutos a máxima potencia es muy estresante para el cuerpo, pero es más ahorrativo en el tiempo. Ya cada uno tiene que ajustar su rutina en función del tiempo que va a estar o necesitar.

Uno de los fallos que hacen muchas personas cuando pretende adelgazar es olvidar el entrenamiento con pesas. Aunque se piense que esto es cosa de culturistas o de ciclados que solo quieren inflar su ego en el gimnasio, esto es fundamental de cara a la pérdida de grasa, mantenimiento de masa muscular y beneficios de salud a largo plazo. Si comienzas a hacer dieta y únicamente sales a andar o a correr, verás bajar de peso en tu báscula. Sin embargo, ese peso que estás bajando, será en su mayoría masa muscular perdida.

Y es que el músculo es costoso energéticamente para nuestro organismo, por lo que lo desechará si no le damos un motivo para conservarlo. Por ello, los ejercicios para adelgazar tienen que venir acompañado de fuerza o pesas.

Los mejores ejercicios para adelgazar

Flexiones

Vamos a empezar con una lista muy pequeña de ejercicios para adelgazar. Seguramente, cuando la leas, dirás que ya los conocías todos y que vaya estafa de artículo. Y es que, hay tanto afán por encontrar la receta mágica del mejor ejercicio, suplemento deportivo o el mejor atajo para intentar conseguir nuestros objetivos que no nos damos cuenta que los ejercicios más básicos y conocidos son los mejores.

Sentadillas

Un clásico. Es el ejercicio básico por excelencia en el tren inferior. Las sentadillas podemos hacerla sin peso, con mancuernas o con barra. Dependiendo de nuestra experiencia y gustos personales, podemos hacer algunas variantes de sentadilla. En este caso, no estamos hablando de mejorar nuestra sentadilla con el levantamiento de mucho peso. Todo lo contrario, podemos incorporar sentadillas a nuestra sesión de HIIT, o nuestra rutina de pesas.

La sentadilla es un ejercicio multiarticular muy beneficioso para todo el organismo. Además, con una técnica bien hecha, podrás ganar fuerza e hipertofia.

Flexiones

Otro de los clásicos. Hacer flexiones ayuda a quemar calorías. Puedes hacer todas las variantes de flexiones que quieras. Ayuda a trabajar el pectoral y el tríceps, además de otros músculos como el deltoides anterior.

Abdominales

No por hacer abdominales vas a tener una tableta de chocolate o el famoso six pack. Hacer abdominales en una fase de ganancia muscular ayuda a que, cuando se pierda la grasa, queden visibles. Si no tenías abdominales de antes, no ganarás abdominales en una fase de pérdida de grasa. Sin embargo, es un buen ejercicio para quemar calorías, introduciéndolas en tu rutina.

Jumping jacks

Este tipo de ejercicio sirve para elevar la respiración y el ritmo cardíaco, entrando en un estado de ejercicio aeróbico. En este tipo de ejercicios se ve incrementado el gasto calórico con el tiempo. Mételo en tu rutina HIIT para aumentar el gasto.

Caminar

No hay que complicarse, ni molestarse en buscar un ejercicio mágico. Camina, estate activo el máximo tiempo de tu día a día, da muchos pasos. A parte de tu rutina de pesas, si caminas a diario, ayudarás a quemar calorías que, sumado al déficit energético de la dieta, podrán hacer que bajes de peso y grasa.

Como pueden ver, los mejores ejercicios para adelgazar son los más básicos del mundo. Tan sólo tienen que tener las bases bien cumplidas para conseguir alcanzar vuestros objetivos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.