El cabello rizado tiene una apariencia natural, con aire bohemio y con aspecto rebelde. Para cuidarlo hay que crear una rutina personal con productos específicos para el pelo rizado. Vamos a dedicar trucos para cortar el pelo rizado junto a sus cuidados y los mejores cortes que se pueden realizar para conseguir un aspecto elegante.
Los chicos jóvenes tienen su propio estilo respecto al pelo rizado, el corte hípster con un gran flequillo es su seña de identidad. Aunque cortes de pelo hay muchos, pero haremos una reseña de los más principales. Tan solo tienes que escoger el que mejor se adapte a tu anatomía y lucir un corte cool.
¿Consejos para cortar el pelo rizado?
El pelo rizado tiene una parte conflictiva en su manejo, sobre todo en su corte. Al tener formas irregulares es bastante difícil de domar en algunos rincones, resultará costoso de regular, pero no imposible si se hace bajo las manos de alguien con experiencia.
- Hay que intentar mojar el pelo para que cree algo de peso y así su forma se unifique y ofrezca mejores pistas para cortarlo. Después lo desenredamos y lo peinamos con paciencia.
- A la hora de su corte es preferible cortar el pelo en su forma, nada de entrecortarlo o dejarlo demasiado largo, ya que lo ideal es ver ese rizo entero y con toda su fuerza.
- Después se aplicará un producto fijador para que el rizo mantenga su forma de una manera natural. Utiliza productos con efecto mate para conseguir ese resultado natural. Se puede utilizar gel fijador o gomina, laca o spray o crema para pelo rizado, una nueva técnica que resulta igual de eficaz que la gomina.
Cortes de pelo actualizados, modernos y elegantes para un pelo rizado
Estos tipos de corte son actualizados, dependerán de tu estilo, edad y forma de tu rostro, para que puedas crear ese corte perfecto.
Corte de pelo tipo Tupé
Este corte lleva décadas en las cabezas, ya sea por modas o tendencias, pero ahora ya es un peinado que se resiste a desaparecer. El efecto del tupé con el pelo rizado crea esa forma que agradece mucho a dar ese volumen que se desea.
Esta forma requiere de un rapado de los laterales, tampoco hace falta que sea muy extremo. Después se deja larga la parte superior, dejando un flequillo realmente largo para poder crear esa forma de tupé. Vamos a analizar qué cortes de moda llevan este perfil.
Corte Hipster con rapados a los laterales
El corte Hipster es moderno, actual y casual. Es muy popular entre los adolescentes y su forma es bien sencilla. Muchos hombres complementan este estilo con una barba larga y poblada. Se trata de rapar los laterales de la cabeza y dejar la parte alta crecida, con el pelo largo, recogido y con un gran tupé. Los laterales han de ir en disminución con la parte de arriba, con una altura baja, media o alta.
Estilo Mullet
Este peinado crea sensación en la década de los años 70, pero hoy en día vuelve a posicionarse para crear tendencia. Este corte es muy parecido al Hipster, hay que rapar los laterales y crear un desvanecimiento con la parte de arriba. La zona superior ha de quedar con el pelo largo, se recomienda más de 3 dedos y han de ir con la misma largura hacia la zona de la nuca, como si se tratara de una cresta. Realmente, este corte de pelo está pensado para un cabello rizado.
Raya en medio
Es un corte sencillo, natural, pero que crea moda. Es un peinado relajado, con la raya en medio y con largos que van desde los medios, cortos o largos. Lo ideal es tener una media melena para poder lucir esos bonitos rizos.
Corte de pelo Texturizado
Este corte tiene la ideología de hacer crecer el pelo con su forma natural, dónde solo se arreglarán aquellas zonas que queden antinatural. Su apariencia es homogénea, pero desenfadado, con estilo y movimiento.
Corte en forma de Tazón
Si tienes los rizos bien definidos y quieres un peinado juvenil, pero más elegante, lo mejor es optar por el clásico corte estilo tazón. Esto quiere decir, hacer un corte en mojado que siga una línea recta a la altura media de las orejas. En la gente con el pelo liso, este corte puede ser muy antiguo, pero con el pelo rizado todo cambia, ya que dará un toque desigual y con mucho volumen.
Midi
No hay nada más elegante que lo natural y es por eso que, para poder llevar un peinado con pelo rizado a la moda, no hace falta complicarse mucho. Si tienes el pelo largo y rizado, solo debes preocuparte de tener el pelo bien hidratado y las puntas saneadas. Por lo demás, un corte estilo midi, o lo que es lo mismo, media melena, luce siempre bien y da un aire elegante y muy masculino.