Si tuviéramos que decantarnos por los mejores coches del mundo seguramente nuestra imagen se reflejará en coches deportivos, con sus mejores prestaciones y lo último en su motor. Pero para participar en los mejores coches del mundo tenemos que remontarnos a los clasificados como los mejores en distintas categorías y los que han sido lanzados en el mercado en el año anterior.
Para poder formalizar esta lista tenemos que ir al Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Nueva York cada año. Es el llamado World Car Awards unos de los acontecimientos que selecciona los mejores coches vendidos en al menos cinco países o dos continentes contiguos.
Los mejores coches del mundo del 2020
En esta selección participarán 82 periodistas del automóvil de más de veinte países, dónde harán una valoración de los más distinguidos en innovación, diseño y en seguridad.
Kia Telluride
Este coche ha sido elegido como el coche mundial del año, compitiendo con coche exclusivos como el Mazda CX-30 y el Mazda 3. Es un gran todoterreno en todos los aspectos y es que su modelo se presta a ser también un todoterreno en sí. Tiene una longitud de hasta cinco metros de longitud y una capacidad de hasta 8 plazas.
Este gran coche ha sido diseñado para ser comercializado en el mercado estadounidense. Este modelo se presta entre los niveles LX, S, EX y SX, con un motor V6 de 3,8 litros y una potencia de 291 CV.
Porsche Taycan
Este gran coche ha sido escogido con doblete en la categoría como el mejor coche del mundo y el del mejor en rendimiento mundial. Ha competido con marcas como Mercedes Benz EQC y en su propia marca como en el Porsche 718 y el Porsche 911. Se le ha considerado como el mejor Coche Deportivo del Mundo y en el mejor coche de Lujo.
Es un coche totalmente eléctrico con una rapidez de carga impresionante. La versión Taycan Turbo tiene 890 CV y alcanza hasta los 260 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El otro Taycan Turbo S tienen una potencia de 761 CV y ofrece las funciones Overboost y Launch Control. Es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.
La lista de sus valoraciones podría ser inquietantes pues todas sus prestaciones tienen un gran equipo premium: su confort, tecnología, seguridad, materiales de gran calidad y acabado hace que haya ganado todos estos premios. Su única pega es que su precio de partida supera los 155.000 euros, no estando al alcance de la gran mayoría de las personas.
Kia Soul EV
La marca Kia ha sido la ganadora al mejor coche urbano. Ha tenido que competir con coches como el Mini Cooper SE Eléctrico y el Volkswagen T-Cross y ha vuelto a ganar este año por doble partida en la categoría mencionada.
Este modelo es totalmente eléctrico y lo podemos encontrar dentro de los mercados europeos. Destaca por sus cero emisiones gracias a su motor eléctrico formado por un chasis compacto, con un diseño original y fuera de lo común y super práctico.
Es capaz de recorrer hasta 450 kilómetros en una sola carga en el modelo long range por lo que se convierte en un compañero urbano en toda regla. Su potencia en esta versión alcanza hasta los 204 CV y en la versión estándar los 136 CV.
Mazda 3
Es el ganador en cuanto a su diseño. Su competición ha estado muy disputada frente al Peugeot 208 y el Porsche Taycan. Este coche ofrece la posibilidad de motor en gasolina, diésel o 100% eléctrico.
Mantiene un diseño significativo de la versión sedán pero ha mejorando en su elegancia. En su versión encontramos su modelo de 5 puertas y su aspecto nos recuerda al diseño Kodo dónde encontramos un gran minimalismo que nos hace viajar a la tradición del arte japonés.
Las versiones en coches de lujo
La versión de los coches de lujo y para la gente más ostentosa tampoco han de faltar en nuestra lista de los mejores coches. Bajo el capó de estos coches sus motores rebosan potencia y velocidad y no pueden dejar de ser fabricados prefiriendo la gasolina ante los modelos híbridos o eléctricos.
Entre los coches más exclusivos encontramos el Porsche Panamera con un motor híbrido 2.9 biturbo que llega a generar hasta una potencia de 462 CV y alcanzando una velocidad de 275 km/h.
El Maserat Quattroporte SQ4 GranLusso es otro coche de gran lujo y elegancia con una potencia de 430 CV. El Audi RS7 Sportback es otro de los preferidos junto al BMW M8 Gran Coupé. Este Gran Coupé alcanza hasta los 5,08 metros de longitud y tiene hasta 600 CV de potencia.
El Aston Martin DB11 AMR entra dentro de los más lujosos de este año y no podía faltar nuestro Mercedes: el Mercedes Maybach S650 Cabriolet es un lujo de diseño y tan sólo se fabricarán unas 300 unidades. Es descapotable y tiene una potencia de 630 CV, con un motor biturbo V12 de 6 litros. Todo un lujo para los amantes de las versiones deportivas.