Nuestros dientes son la carta de presentación en público, y además un elemento muy importante de nuestra salud. Hay que cuidarlos bien, mantenerlos sanos y realizar visitas regulares al dentista.
Muchos malos hábitos con tus dientes pueden originar daños en ellos, bien sea de forma inmediata o en el medio o largo plazo. Sin embargo, con una higiene adecuada y un poco de atención diaria, conseguirás mantener la dentadura en un estado óptimo de salud.
Hábitos que dañan tus dientes
El tabaco
Fumar es perjudicial para todo nuestro organismo, y también para los dientes. El tabaco contiene sustancias tóxicas como el alquitrán y aditivos químicos que se adhieren a los dientes, originando un mal aliento y una coloración amarillenta.
No uses los dientes como una herramienta
Aunque pueda ser divertido abrir botellas de refrescos o cerveza con los dientes, los daños en los dientes son evidentes. No solo porque puedan fracturarse, también se debilitan, se daña el esmalte, etc.
El hielo no se mastica
Masticar hielo puede dañar la sensibilidad dental, pero también fracturar y ocasionar grietas en los dientes.
Los palillos
Todos hemos usado palillos para los restos de comida en los dientes, en alguna ocasión. Sin embargo, un uso excesivo de los mismos puede terminar dañando encías y dientes. Es mejor sustituir los palillos por el hilo dental y un cepillado diario.
Refrescos y bebidas energéticas o azucaradas
El ácido que contienen las bebidas azucaradas puede ir desgastando el esmalte natural de los dientes, si se toma en exceso. En caso de tomar este tipo de productos, lo ideal es cepillarse a continuación los dientes.
El hábito de morder las uñas
A parte de la estética de las manos, morder las uñas puede ir deteriorando el esmalte de los dientes. Además, en las uñas puede haber bacterias que llevamos a la boca, con el consiguiente riesgo de infecciones.
Fuentes imágenes: Vallespir / GuayoyoWeb