Los licuados más clásicos (y los no tanto)

batidos-y-licuados

¡Amo los licuados! Es en verano cuando más ganas me dan de tomar. Además de ser riquísimos, es una excelente forma de incorporar frutas a tu alimentación.

Solo necesitaras frutas varias, hielo, agua, crema o leche, azúcar (opcional) y una licuadora.

A continuación, te daremos varias recetas de clásicos licuados de frutas. Estas recetas están calculadas para una persona. ¿Cuál es tu licuado preferido? A mi me encanta el de durazno con jugo de naranja.

  • Licuado de banana con leche, el más clásico: Licuar 1 banana grande madura (pero no pasada), 1 vaso mediano de leche y 4 cubos de hielo hasta que desaparezca el hielo y servir. Este licuado no se puede guardar porque se oscurece aún dentro de la heladera.
  • Naranja con durazno, otro clásico: Licuar la pulpa de un durazno grande y bien maduro con un vaso mediano de jugo de naranja y 4 cubos de hielo. Otra variante es la de prepararlo con naranja y partes iguales de durazno y mango.
  • Licuado de uva: Licuar una taza grande de uvas maduras sin semillas con un vaso mediano de agua y 4 cubos de hielo. Este licuado requiere al menos 1 cucharadita de azúcar, sí o sí. Cuando se consigue uva chinche queda aún más rico y si las uvas son de piel gruesa es mejor colarlo.

  • Limonada con menta: En cantidad para una jarra porque con un vaso no alcanza… Colocar ¾ litro de agua, el jugo de un limón y 1 trocito pequeño de la parte amarilla de la cáscara, unas 10 hojas de menta fresca lavadas, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 4 cucharadas de azúcar (indispensables acá también) y unos 12 cubitos de hielo. Licuar muy bien hasta que la menta prácticamente desaparezca.
  • Tutti-frutti: Licuar 1 taza bien llena de trozos de durazno, manzana, kiwi, ciruela, damasco, melón u otras frutas de verano con un vaso de agua o de jugo de naranja y 4 cubos de hielo.
  • Mandarina y banana: Licuar una banana madura con un vaso mediano de jugo de mandarina y 4 cubos de hielo.
  • Té verde y menta: Licuar un vaso grande de té verde frío con 1 cucharada de jugo de limón, 3 hojas de menta y 4 cubos de hielo hasta que las hojitas desaparezcan.
  • Frutilla y arándanos: Licuar 1 taza de frutillas y arándanos maduros y frescos con un vaso mediano de leche y 4 cubos de hielo.
  • Granita di caffé: Preparar un café expresso doble bien caliente y agregar 2 cucharadas soperas de azúcar, mezclar bien y agregar 1 vaso de agua fría. Colocar en una cubetera hasta que solidifique. Licuar los cubitos hasta lograr el granizado y servir con un copete de crema batida encima.
  • Licuado mediterráneo: Licuar ½  pote de yogurt natural con una pizca de sal, 4 rodajas de pepino pelado y sin semillas, unas hojas de perejil, 1 hoja de menta fresca, 1 pizca de azúcar, 1 vaso de agua y 4 cubos de hielo hasta que desaparezca el pepino. Espolvorear un poco de eneldo en la superficie del vaso antes de servir. Es perfecto para un almuerzo.
  • Licuado vitamínico: Licuar 2 tomates maduros pelados y sin semillas con una varita tierna y blanca de apio cortada, sal, pimienta, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar, 2 ó 3 gotas de aceto balsámico, 1 vaso de agua y 4 cubos de hielo.
  • Licuado beneficioso: Licuar 2 rebanadas de ananá, con 6 ramas de perejil y el jugo de 4 naranjas.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   patagonico dijo

    gracias gente por las recetas de licuados me viene al pelo