Los licuados más clásicos (y los no tanto)

batidos-y-licuados

¡Amo los licuados! Es en verano cuando más ganas me dan de tomar. Además de ser riquísimos, es una excelente forma de incorporar frutas a tu alimentación.

Solo necesitaras frutas varias, hielo, agua, crema o leche, azúcar (opcional) y una licuadora.

A continuación, te daremos varias recetas de clásicos licuados de frutas. Estas recetas están calculadas para una persona. ¿Cuál es tu licuado preferido? A mi me encanta el de durazno con jugo de naranja.

  • Licuado de banana con leche, el más clásico: Licuar 1 banana grande madura (pero no pasada), 1 vaso mediano de leche y 4 cubos de hielo hasta que desaparezca el hielo y servir. Este licuado no se puede guardar porque se oscurece aún dentro de la heladera.
  • Naranja con durazno, otro clásico: Licuar la pulpa de un durazno grande y bien maduro con un vaso mediano de jugo de naranja y 4 cubos de hielo. Otra variante es la de prepararlo con naranja y partes iguales de durazno y mango.
  • Licuado de uva: Licuar una taza grande de uvas maduras sin semillas con un vaso mediano de agua y 4 cubos de hielo. Este licuado requiere al menos 1 cucharadita de azúcar, sí o sí. Cuando se consigue uva chinche queda aún más rico y si las uvas son de piel gruesa es mejor colarlo.
  • Limonada con menta: En cantidad para una jarra porque con un vaso no alcanza… Colocar ¾ litro de agua, el jugo de un limón y 1 trocito pequeño de la parte amarilla de la cáscara, unas 10 hojas de menta fresca lavadas, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 4 cucharadas de azúcar (indispensables acá también) y unos 12 cubitos de hielo. Licuar muy bien hasta que la menta prácticamente desaparezca.
  • Tutti-frutti: Licuar 1 taza bien llena de trozos de durazno, manzana, kiwi, ciruela, damasco, melón u otras frutas de verano con un vaso de agua o de jugo de naranja y 4 cubos de hielo.
  • Mandarina y banana: Licuar una banana madura con un vaso mediano de jugo de mandarina y 4 cubos de hielo.
  • Té verde y menta: Licuar un vaso grande de té verde frío con 1 cucharada de jugo de limón, 3 hojas de menta y 4 cubos de hielo hasta que las hojitas desaparezcan.
  • Frutilla y arándanos: Licuar 1 taza de frutillas y arándanos maduros y frescos con un vaso mediano de leche y 4 cubos de hielo.
  • Granita di caffé: Preparar un café expresso doble bien caliente y agregar 2 cucharadas soperas de azúcar, mezclar bien y agregar 1 vaso de agua fría. Colocar en una cubetera hasta que solidifique. Licuar los cubitos hasta lograr el granizado y servir con un copete de crema batida encima.
  • Licuado mediterráneo: Licuar ½  pote de yogurt natural con una pizca de sal, 4 rodajas de pepino pelado y sin semillas, unas hojas de perejil, 1 hoja de menta fresca, 1 pizca de azúcar, 1 vaso de agua y 4 cubos de hielo hasta que desaparezca el pepino. Espolvorear un poco de eneldo en la superficie del vaso antes de servir. Es perfecto para un almuerzo.
  • Licuado vitamínico: Licuar 2 tomates maduros pelados y sin semillas con una varita tierna y blanca de apio cortada, sal, pimienta, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar, 2 ó 3 gotas de aceto balsámico, 1 vaso de agua y 4 cubos de hielo.
  • Licuado beneficioso: Licuar 2 rebanadas de ananá, con 6 ramas de perejil y el jugo de 4 naranjas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      patagonico dijo

    gracias gente por las recetas de licuados me viene al pelo