¿Quieres saber quiénes son los hombres mejor vestidos y con más estilo? Entonces has llegado al sitio adecuado.
Descubre a los hombres que mejores elecciones hacen con su vestuario, desde actores y deportistas hasta cantantes y modelos, pasando por iconos de estilo clásicos que a todo el mundo con un mínimo interés por la moda le conviene conocer.
Modelos
Está claro que ser modelo no siempre implica vestir bien fuera de las pasarelas. Pero ese no es el caso de estos dos hombres. Y es que en lo que se refiere a modelos elegantes, merece la pena destacar al británico David Gandy, que siempre encuentra el atuendo perfecto para cada ocasión, y al español Andrés Velencoso.
Cantantes
En este apartado hay que destacar a Adam Levine. El vocalista de Maroon 5 y juez de ‘La Voz’ destaca por su estilo informal, al que a veces añade toques de atrevimiento generalmente bien elegidos. Y, cuando la ocasión lo requiere, no duda en enfundarse un traje hecho a medida.
John Legend es otro cantante cuya elegancia está fuera de toda duda. El estadounidense no se limita al típico traje oscuro, sino que le gusta experimentar con los colores vivos y claros, así como con los estampados.
Por su parte, Nick Jonas se encuentra entre los cantantes jóvenes que mejor lo están haciendo. Tiene un estilo muy prometedor y, de seguir así, es muy probable que termine encabezando las listas de los mejor vestidos en el futuro.
Deportistas
A menudo, los deportistas son criticados por sus vestuarios desacertados. Pero hay que reconocer que algunos saben muy bien lo que se hacen en lo que se refiere a la ropa. El tenista suizo Roger Federer es uno de esos deportistas. Caracterizado por su juego elegante, cuando se le presenta la oportunidad, este gran campeón demuestra que también sabe trasladar esa cualidad a su atuendo. Los looks que forma fuera de las pistas presentan una enorme sobriedad. Está claro que a la hora de vestirse tiene tan pocas fisuras como jugando al tenis.
Y si hablamos de deportistas, no podemos dejar de mencionar al icono de estilo David Beckham. Desde sus inicios, su estilo no ha hecho otra cosa que mejorar. El exfutbolista siempre va impecable, ya sea con ropa informal para coger un avión o enfundado en un chaqué en una boda tradicional. Actualmente, es una apuesta segura en cualquier evento debido a la solidez que ha alcanzado su estilo.
Sin embargo, para muchos el deportista más elegante es el italiano Andrea Pirlo. Y no les falta razón, ya que es difícil encontrar una aparición pública en la que el exfutbolista (campeón del mundo con Italia en 2006) no vaya impecablemente vestido.
Actores
Ryan Gosling no suele desaprovechar los estrenos, entrevistas y sesiones de fotos para sacar a relucir su personal estilo. En la alfombra roja es una garantía de un tipo de originalidad con sentido y acorde a las tendencias. El actor disfruta añadiendo toques personales a sus looks formales, como cuando sustituye la típica camisa de traje por prendas de punto -incluyendo polos de estilo retro- o cambia el tradicional traje oscuro por uno de un color vivo. Pero no siempre renuncia a la camisa y la corbata; si lo desea también puede emanar una elegancia más clásica a través de trajes tres piezas y americanas de doble botonadura.
Otro actor con muy buen gusto a la hora de elegir sus atuendos es el inglés Daniel Craig. Las películas de James Bond le han situado como uno de los hombres mejor vestidos del planeta. Sin embargo, fuera de personaje mantiene la elegancia a través de excelentes looks formales y smart casual, haciendo que en este caso sea imposible diferenciar entre realidad y ficción.
Idris Elba, que suena con fuerza como posible sustituto de Craig en la saga 007, también recibe muchos elogios por su vestimenta. Fue escogido como el hombre más sexy por la revista People, un título en el que no todo se debe a la genética; su estilo sin duda también ha desempeñado un importante papel.
Los looks de los actores son una excelente fuente de inspiración. En este sentido, también merece la pena fijarse en las elecciones de vestuario que hacen Justin Theroux, Rami Malek, Matt Smith, Eddie Redmayne, Jason Statham, Alexander Skarsgard, Dominic Cooper o Ed Westwick.
Los clásicos
En la actualidad existen hombres muy bien vestidos, y los nombres anteriores son la prueba, pero los verdaderos referentes de estilo siguen encontrándose en el pasado. Aunque algunos tienen muchas probabilidades de serlo algún día, ninguno se ha convertido todavía en un icono clásico.
A pesar de que pertenecen al siglo pasado, echar un vistazo a fotografías antiguas de Cary Grant, Paul Newman, Sean Connery, Steve McQueen, Humphrey Bogart, Michael Caine o William Holden es la forma más segura de aprender moda masculina y de enriquecer tu estilo.