Los cuidados de tu coche en invierno

coche en invierno

La estación fría del año puede hacer mucho daño a un auto. Después de todo, las temperaturas extremas en general y las muy bajas en particular, pueden jugar en contra del estado de estas máquinas.

Para evitar complicaciones y sorpresas desagradables, que además pueden salir muy caras, hay que estar siempre atentos a los cuidados de tu coche en invierno.

Dile NO al agua

Ni en el radiador, ni dentro del sistema de limpia parabrisas. El agua se congela a 0°C, por lo que a la primera helada las consecuencias serán fatales. Si bien los refrigerantes, así como los líquidos especiales para limpiar las lunas están preparados para soportar el frío, en casos extremos se debe considerar añadir fórmulas anticongelantes.

Atención especial para vehículos a diésel

anticongelante

Al considerar los cuidados de tu coche en invierno, debes tener en cuenta el tipo de combustible del que se sirve. En los coches eléctricos no hay inconvenientes en este sentido. Lo mismo que en los motores a gasolina, ya que su punto de congelamiento se ubica por debajo de los -60°C.

En caso de vehículos diésel, la historia es distinta. A partir de -12°C se solidificará y para evitar que esto suceda, debe añadirse una fórmula especial anticongelante. Si llegase a congelarse, el daño al motor sería irreparable.

Protege tu batería

Si hay un equipo que sufre con las bajas temperaturas es la batería. Además de tener que resistir los factores propios del invierno, también le toca trabajar más. Entre otras cosas, porque el número de dispositivos que requieren de electricidad aumentan su uso y demanda. (Luces, limpiaparabrisas, calefacción).

Los cuidados de tu coche en invierno que te protegen a ti

El número de accidentes de tráfico aumenta sensiblemente durante la estación fría. Para evitar pasar a engrosar esta nada deseable estadística, se debe supervisar con sumo cuidado el estado de:

  • Neumáticos: no solo se deben usar los de invierno. Es imperativo que mantengan la presión correcta, así como no estén desgastados o deformados.
  • Cepillos limpia parabrisas. Con frecuencia aparecerán las lluvias y hasta las nevadas. Hay que asegurarse en todo momento que si se requiere su uso, operarán correctamente. Se debe prestar especial atención a los autos que pernoctan en la calle. Una solución práctica es proteger toda la luna delantera con un tapasol de aluminio.
  • Sistema de luces: al conducir en invierno es vital ver. Pero también ser visibles para los demás conductores.

Fuentes de imágenes: Quadis  /  YouTube


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.