Una de las propiedades de la nuez moscada más conocidas es la de estimular la memoria y la concentración. En efecto, contiene sustancias naturales que ayudan a estimular los procesos cognitivos. Integrada en el régimen alimenticio, puede favorecer la realización de actividades cotidianas que requieren cierto nivel de concentración.
Esta especia es conocida por sus beneficios sobre el aparato gastrointestinal, facilita la digestión, calma la diarrea, los gases y los vómitos, y alivia los dolores de estómago. Añadir la mitad de una cucharada de café de polvo de nuez moscada en las infusiones de manzanilla o de menta, ayuda a aliviar los dolores de estómago producidos por una mala digestión.
La nuez moscada es una excelente alternativa natural para mejorar la circulación sanguínea. Permite proteger el corazón y reducir el riesgo de desarrollar problemas como las varices. También por esta razón, esta especia se utiliza para tratar los dolores y los problemas menstruales.
El aceite de nuez moscada se utiliza para aliviar los dolores, las inflamaciones y los dolores musculares y articulares, incluidos los que son producidos por la artritis, la gota o los calambres. Si se sufren estas afecciones, un masaje con este aceite ayuda a distender y aliviar la zona afectada.
La nuez moscada también es un excelente ingrediente para calmar los nervios y reducir la ansiedad porque favorece el sueño y ayuda a dormir mejor. En razón de estas propiedades antibacterianas, esta especia es utilizada para tratar problemas como el mal aliento. Combate las bacterias que se forman en la boca, responsable de este problema frecuente.
A pesar de todas las propiedades de la nuez moscada, es importante destacar que consumida en exceso, puede ser nociva, puesto que provoca alucinaciones y puede dañar al hígado a largo plazo.
Todas informaciones son muy importante para la salud