Elegir entre una lista de los mejores boxeadores más famosos de la historia podría quedarse en una amplia variedad de grandes luchadores y fanáticos. Es algo difícil de catalogar para todos aquellos amantes del boxeo. Todos ellos vienen con una gran trayectoria deportiva que les ha hecho famosos y quizás otros han encontrado diversas anécdotas que les han hecho ganar mucho más su fama.
A lo largo de sus carreras hemos visto conquistar títulos sin limitaciones, otros dejaron sus carreras dando su punto final y otros dejaron sus marcas por otros principales grandes motivos. Todos ellos son polémicos, complejos, practicantes de un deporte violento y prehistórico, donde su lema principal es tener ganas de golpearse.
Los 6 boxeadores más famosos de la historia
Rocky Marciano
(1923-1969, Estados Unidos). Rocky Marciano entra dentro de los boxeadores más famosos de la historia por sus múltiples títulos y récord en victorias, ya que se retiró invicto, sin ser derrotado en ningún asalto.
Fue campeón mundial de la categoría de los pesos pesados de boxeo desde 1952 hasta 1956 cuando se retiró con 33 años de edad después de defender este título en seis ocasione. En toda su trayectoria destaca por sus 49 victorias, 43 nocaut y 0 derrotas.
Mike Tyson
(1966 Estados Unidos) Es uno de los boxeadores más famosos del mundo. Su era de boxeo comprende entre 1985 y 2005. Tuvo un récord de 50 victorias y 44 nocaut y 6 derrotas. Fue un púgil inmejorable ya se le reconoció por sus seguidores por su potencia terrorífica y por aplastar y vencer a sus 37 oponentes. Su vida estuvo llena de escándalos y despilfarros, su momento más fanático fue cuando en pleno ring arrancó una oreja de un mordisco a su oponente.
George Foreman
(1949, Estados Unidos) Ahora es un boxeador retirado, pero llegó a ser dos veces campeón del mundo en los pesos pesados, siendo reconocido como uno de los mejores en la lista de 10 mejores pesos pesados. A sus 19 años ya ganó su primera medalla olímpica y continuó como profesional a sus 20 años, ganando durante ese año hasta un total de 13 combates y superando un asalto de tan sólo 23 segundos. Su vida es muy particular, ya que fuera de ring es un gran hombre de negocios y un reputados reverendo de su propia iglesia. Entre su trayectoria destaca la famosa pelea de 1974 contra Muhammad Ali en Zaire, una de las más espectaculares e históricas, ganando Ali después de 8 intensos asaltos.
Muhammad Ali
(1942-2016, Estados Unidos) Es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. También destaca como una gran figura social influenciada en la política y en las luchas sociales y humanitarias a favor de los afroamericanos y el islam. Destaca por su estilo de boxeo ya que era poco tradicional. Ganó una medalla olímpica en Roma en 1960 y ganó el título de categoría de los pesos hasta 3 veces, una de ellas en 1964. Seis de las peleas que disputó dentro de su carrera fueron catalogadas como las más famosas del año por la revista “The Ring”.
Floyd Mayweather
(1977, Estados Unidos) Es uno de los boxeadores más famosos de la actualidad. Destaca por su retirada en 2015 sin haber sido derrotado en toda su carrera. Obtuvo un récord perfecto en su carrera de 50-0 y en un total de siete títulos mundiales colocándolo en el primer puesto.
Su retirada fue marcada porque cercanamente había luchado contra tres de los famosos luchadores como Canelo Álvarez en 2013, Connor MacGregor en 2017 y Manny Pacquiao en 2015 dónde obtuvo sus victorias. Pero su gran asalto famoso fue el combate contra Manny Pacquiao que fue denominado el combate del siglo, donde se llegaron a recaudar hasta 500 millones de dólares.
Óscar de la Hoya
(1973, Estados Unidos) Es un boxeador de origen mexicano, aunque nació en Estados Unidos. Fue campeón en seis categorías distintas y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Barcelona que lo proclamó a la fama. Ha sido el único en ganar seis cinturones y obtuvo títulos como Campeón Liviano Júnior de la OMB por dos veces y Campeón Welter Júnior y Absoluto. Aunque eso no es todo Óscar de la Hoya también destacó como cantante. Descubrió su arte cantando en bromas en una cena y ya dio rienda suelta a su talento llegando a sacar un disco.