Llevar la corbata por dentro de la camisa, ¿una nueva tendencia?

Lleva unos días dando vueltas por blogs y redes sociales. Dicen que con ver tres veces, en diferentes sitios, algo característico que nunca se había visto antes, ya se convierte en tendencia. Los blogs lo publican y la gente empieza a hacerse eco de una nueva manera de llevar sus pantalones, sus camisas y ahora, sus corbatas. A la salida de un desfile todo puede pasar, nunca sabemos qué llevará tal celebrity o tal editor hasta que lo vemos. Primero nos desconcierta, después le empezamos a coger el gustillo, la amamos y, si al final esa tendencia coge demasiada popularidad, la aborrecemos. Todavía no he llegado a cansarme del vistoso estampado de camuflaje que lleva meses rondándonos, pero estoy seguro de que con él pasará igual.

Sin embargo, esta tendencia no hay por dónde cogerla. Si ya de por sí las corbatas son un complemento del todo innecesario (su verdadero cometido fue ajustar el cuello de la camisa y ya ha quedado como un simple adorno), lo de introducir la cola entre los botones lo veo un sinsentido. ¿A caso los editores están tan ávidos de conseguir tendencias nuevas para no aburrir al público que ya cualquier cosa vale? ¿Se nos olvida a veces ajustar nuestra vestimenta al protocolo de cómo se debería llevar bien una corbata, una chaqueta o unas simples gafas de sol? No estoy hablando de ir todos iguales, uniformados y, ante todo, aburridos, pero creo que las tendencias deberían moverse por un hecho en concreto, por algo que en su comienzo fue práctico. Y en el caso de esta, acabará convirtiéndose en una señal inequívoca e innecesaria de alguien que, para sentirse más moderno o más fashion-insider, adopta a su vestuario del día a día.

Espero que esta tendencia no cuaje, y no sólo porque no me guste, sino porque a veces se nos va un poco la olla a la hora de seguir la moda y llevamos cosas sin tener consciencia de nuestro propio estilo, simplemente siguiendo corrientes que, creemos, nos harán ser aceptados por una rama concreta de la sociedad.

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta nueva «tendencia»?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Iván dijo

    Opino que es lo que antes se hacía cuando comían los hombres en traje o requerían que no les molestara…. y ahora es tendencia…. pues no sé si me convence o no…..

    Saludos

    Iván
    nomellamustedmoderno.wordpress.com

      Alejandro Pardo García dijo

    El ponerse la corbata por dentro de la camisa es cuestión de comodidad, ya que hay momentos en que al ir en la bicicleta o en la moto, empieza a volar… yo creo que ese es en el único momento en el que se puede perdonar el llevar la corbata por dentro… Cualquier otro motivo, la verdad, no tiene sentido…

      Pablo Sabucedo Serrano dijo

    No consigo ver el sentido a la crítica que haces… ¿acaso es práctico y racional llevar estampados, o doblar el bajo de los chino, o llevar vaqueros pitillo o de campana, pero poner la corbata por dentro no? La moda es completamente irracional y no sigue la práctica. Es cuestión de apariencia, no de comodidad. 

      popoker100 dijo

    Ciertamente concuerdo con tigo hay que saber usar las modas y no seguirlas como borregos, en este caso la corbata dentro de la camisa la pondria solo aceptable si, como el modelo de la camisa roja, te queda muy ajustada la camisa y estas en buena forma pero los de las ultimas fotos realmente se ven mal, como tu espero que esto solo sea una idea que no convensa a todos, por lo menos a mi no me termina de gustar

      VICTOR MANUEL PEREZ dijo

    NO ES MODA, NI TENDENCIA, ES PRACTICIDAD A LA HORA DE CAMINAR, PARA QUE LA CORBATA NO VUELE A LA CARA…

      Andres Jaramillo H dijo

    LO VEO SIMPLEMENTE COMO UNA FORMA DE LLEVARLA MIENTRAS CAMINAS O HACES ALGO EN DONDE LA CORBATA SE TE VIENE A LA CARA O SE TE PUEDA ENSUCIAR. PERO COMO TENDENCIA LA VERDAD NO ME GUSTA

      fran dijo

    La moda viene de los desfiles de la marina en la que a menudo, por las condiciones climáticas cerca del mar, lugar donde desfilan los marines, las corbatas en los uniformes vuelan por todos lados a merced del viento. La solución es introducirla por dentro.