Las tres formas más veraniegas de llevar americana

Americana de verano

Los meses cálidos ponen a prueba la versatilidad de muchas prendas de nuestro armario, entre ellas la americana.

Las altas temperaturas nos obligan a introducir cambios en nuestro estilo, pero no por ello hay que sacrificar la elegancia que aportan prendas como la americana. Las siguientes son tres formas de incluir este tipo de chaqueta en looks veraniegos sin que desentone:

Con camisa floral

Zara

¿Quieres llevar tu camisa hawaiana preferida al trabajo a la vez que ofreces una imagen profesional? Si entre semana te cuesta desprenderte de esta cómoda y fresca prenda, súmale una americana y un pantalón de vestir en tonos neutros y tendrás un look listo para la oficina. Métete la camisa por dentro si deseas un estilismo todavía más impecable.

Con polo

Massimo Dutti

El polo es una apuesta segura cuando de alternativas a la camisa formal se trata. Puedes elegir entre el piqué de toda la vida o los más ligeros y favorecedores polos smart. Una americana neutra, por ejemplo azul marino, te funcionará bien con cualquier color de polo. Si te decantas una americana pastel, asegúrate de que el polo es blanco o crea un look tonal con un polo del mismo color/distinto tono que la chaqueta.

Con pantalón corto

Stradivarius

Combinar americana con pantalón corto es un movimiento bastante menos arriesgado de lo que parece. Naturalmente, se produce un choque entre la parte superior e inferior, pero si apostamos por tejidos claramente veraniegos como el lino para la americana, se crea una muy buena sintonía. Los shorts sartoriales te ayudarán ofrecer una imagen preppy, especialmente si los combinas con polo y náuticos, mientras que los jeans, las camisetas y las zapatillas monocromáticas te darán un aire más relajado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.