A pesar de su voluntad «genderless», una delgada línea separa todavía las líneas femenina y masculina de Gucci.
Estos son los looks masculinos que Alessandro Michele puso sobre la caliginosa pasarela de su show SS17:
El diseñador italiano continúa apostando por las camisas con un lazo alrededor del cuello. Aquí la vemos combinada con un traje floral, otra de las señas de identidad de Michele. No se ve a nadie con camisas así por la calle, aunque tampoco parece que eso le preocupe demasiado.
La colección primavera/verano 2017 incluye una generosa presencia de motivos inspirados en la naturaleza, en su mayoría animales. Dos leones dominan la parte delantera de este chaleco.
La propuesta más arriesgada es este abrigo de seda rosa hasta los tobillos con flores bordadas y la mitad inferior plisada.
A su lado, el look más conservador de la colección. Un esmóquin que se mantiene en el tradicional esquema de blanco y negro. El punto transgresor lo ponen unas zapatillas blancas sucias.
Sendas camisas con fruncido en cuello y mangas asoman por debajo de un traje en azul marino de vibraciones setenteras y de una americana floral en combinación con un vaporoso pantalón de estilo cropped, respectivamente.
Como viene siendo habitual, las manos de los modelos portaban llamativos anillos en abundancia. Esta joya es un complemento masculino recurrente en Gucci desde que Michele inició su labor como director creativo de la firma de lujo italiana.