Las propiedades del Aloe Vera para la piel masculina

Muchas veces hemos escuchado en los avisos publicitarios de cosméticos que estos contienen Aloe Vera y se lo destaca como una ventaja. Pero cabe preguntarse si esto es solo por cuestión de marketing o si realmente esta planta tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Antes que nada hay que decir que la planta Aloe Vera es originaria de África y tiene muchas propiedades, entre las que se destacan: hidratante, cicatrizante y antiinflamatorias. Además se la usa para eliminar grasas de los poros de la piel y tiene alto poder regenerativo.

fot2008__0066


photo credit: king_david_uk

A pesar de traer todos estos beneficios para nuestro cuerpo, muchas compañías de cosmética no la utilizan como es debido. Algunas la mencionan en la etiqueta de su producto, solo por prestigio, y otras las utilizan en pequeñas cantidades lo que no asegura que produzca el efecto deseado.

Si embargo a formas de saber si un producto cosmético tiene la cantidad y calidad de Aloe Vera que requiere nuestro cuerpo: una forma es fijarse si tiene el distintivo de la IASC. Otra forma de cerciorarse es ver si el producto procede de agricultura ecológica.

Aloe Vera


photo credit: LINCOLNOSE2®

Lo importante es ver, cuando se compra un producto es que este tenga un 99% de Aloe Vera y que no contenga aditivos tales como perfume o alcohol. Esto es porque la combinación podría irritarnos la piel y el Aloe Vera no actuaría como quisiéramos sobre nuestro cuerpo.

En suma, son muy beneficiosos los productos cosméticos que contienen Aloe Vera, pero hay que tener en cuenta que los anuncios publicitarios o la promoción que se le dan a estos productos no siempre es la correcta, sobretodo cuando tienen muy poca cantidad de esta planta. Más información en Mensencia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.