Halloween ya está aquí para encargarse de recordarnos una vez más cuán masoquistas somos los seres humanos. Y es que somos la única especie que decide pasar miedo de manera voluntaria, quizá por lo catártico que tienen las películas de terror.
Estas cinco recomendaciones van dedicadas a todos vosotros, estetas, que no os conformáis con que os den unos buenos sustos, sino que también sentís la necesidad de presenciar algo estéticamente satisfactorio.
¿Qué decir de ella que no se haya dicho ya? Una de las películas estéticamente más satisfactorias, y no sólo del terror, sino de cualquier género. Rebosante de detalles que hacen que los estetas se sientan como en casa pese a lo trágico de su historia.
Hablar de géneros es muy arriesgado cuando se trata de David Lynch, pero, debido a sus sobresaltos y su atmósfera, es bastante seguro clasificarla en el terror. Una película tan bella como desasosegante. La obra más infravalorada de la carrera del director estadounidense, la cual quizás reciba ahora la atención que no tuvo gracias a la nueva temporada de ‘Twin Peaks’, prevista para abril de 2017.
Una película de terror que, además de no subestimar la inteligencia del espectador –algo que no abunda en el cine moderno–, cuenta con un notable apartado artístico, en el que brilla de manera especial la banda sonora ochentera de Disasterpeace.