Desde hace unos años, la belleza holandesa cotiza muy alto en la moda. El número de modelos de primera línea nacidas en Holanda es increíble teniendo en cuenta que sólo cuenta con 16 millones de habitantes.
Las pasarelas y las portadas no son lo único que han conquistado. Las modelos holandesas también arrasan en Instagram. Estas son las cinco que debes plantearte seguir si quieres una buena ración de belleza holandesa en tu feed.
Esta medio holandesa (hija de la modelo y estrella de la televisión, Yolanda Hadid) ha alcanzado nada menos que los 23,6 millones seguidores. Paradigma de la modelo carismática, su Instagram ha recogido cada nuevo peldaño que ha ascendido en su carrera hasta convertirse en la súper estrella que es hoy en día.
Consolidada desde hace años, Doutzen es una de las responsables de que la escuela holandesa haya alcanzado sus más altas cotas de prestigio. Colgó las alas de Victoria’s Secret en 2015, aunque su rostro continúa siendo una máquina de ganar dinero. Sus contratos con las firmas de cosméticos son el sueño de cualquier modelo.
Con sólo 21 años, Romee ya puede presumir de haber desfilado para Victoria’s Secret (dos veces), así como en las principales pasarelas del mundo (París, Nueva York, Milán). Versátil y con una sonrisa capaz de derretir el hielo, su número de seguidores ha comenzado un viaje a las alturas, nada menos 2,2 millones, igual que su carrera.
Si es rubia, tiene los ojos claros y su nombre es difícil de pronunciar, probablemente sea holandesa. Neoyorquina de adopción, la espectacular Bregje va camino del medio millón de followers.
De origen marroquí y egipcio, Imaan rompe con el estereotipo de modelo holandesa… y eso no es lo único que rompe. Es una de las maniquíes que más fuerte pisa sobre la pasarela. Una pantera de magnético rostro habitual de Milán, París y Nueva York. Y lo mejor está todavía por llegar, ya que también es muy joven.
Las rubias al poder. 🙂
Saludos