Hace unos días, la Academia del Perfume celebró una gala en Madrid para entregar los galardones que premian a los seis mejores perfumes del año en sus respectivas categorías. Un jurado compuesto por expertos en belleza y famosos como Boris Izaguirre, Susanna Griso o Dario Barrio se encargó de elegir las fragancias ganadoras. ‘Black Seduction’ en la categoría de Gran Consumo, ‘Agua Brava’ en Perfume Clásico, y Allure Home en la categoría Selectiva, fueron elegidas como mejores fragancias masculinas.
‘Black Seduction’ de Antonio Banderas fue galardonada como ‘Mejor Fragancia Masculina de Gran Consumo’. La última fragancia abanderada por el actor malagueño incorpora notas de salida como la bergamota y la grosella, y un corazón dominado por las especies, como el cardamomo o la nuez moscada. Su base se revela de inspiración oriental gracias al ámbar, la madera de cedro, la tonka y el almizcle.
‘Agua Brava’ de Puig ha obtenido este año el ‘Premio Especial al Mejor Perfume Clásico Masculino’. Todo un clásico de las navidades, este agua de colonia destaca por la frescura cítrica, que encuentra su contraste en notas como el romero, el laurel, el pino o el clavel.
El galardón a la ‘Mejor Fragancia Masculina Selectiva’ ha sido para ‘Allure Homme Édition Blanche’ de Chanel. Se trata de una fragancia fresca de inspiración oriental que se abre con notas de pimienta negra y pimienta rosa de Madagascar. Su corazón está dominado por esencias de cuero, limón de Sicilia, bergamota y sándalo y su cierre incorpora exóticas notas de tonka de Brasil, mádera de ánsalo, jengibre o vainilla.
Vía: Hola