Las mejores consolas retro

Las mejores consolas retro

Las consolas retro siguen gustando y están de moda. Nuestro avance en la tecnología no ha dejado atrás estas maquinas ni sus juegos clásicos. Hay títulos antiguos que todavía siguen enamorando incluso a gente en tiempos modernos y a otros nos recrean esa nostalgia en tiempos pasados.

Si te gusta disfrutar de este tipo de consolas aquí te proponemos un listado de las que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Son consolas retro baratas, la mayoría chinas, y para poder comprar con seguridad debemos de tener pendientes diversos aspectos como la conectividad.

¿Qué son las consolas retro y por qué gustan?

Son dispositivos o pequeños aparatos que permite jugar a videojuegos antiguos y entre sus gráficos, a la hora de representarse, se visionarán juegos en 2D. No tienen nada que ver con las consolas actuales, el juego es individual o compartido de forma presencial, algo que no ocurre con las modernas, dónde el juego puede ser múltiple y online.

Las consolas retro gustan porque son baratas, ocupan poco espacio, son sencillas de utilizar, se cargan con facilidad y altamente configurables. Tienen acceso a juegos clásicos que han gustado toda la vida, aunque muchas de ellas presentan un límite de juegos.

Clases de consolas retro

Encontramos tres tipos de consola retro, pero las que más gustan son las originales, las que obviamente gustan a los puristas.

  • Consolas retro originales: son las oficiales las que salieron al mercado en su primera edición y que ahora se venden de segunda mano. Algunas incluso descansan en su embalaje auténtico y pueden llegar a tener en el mercado un precio desorbitado.
  • Consolas retro reeditadas: son réplicas adaptadas con las misma forma y características que las antiguas, pero con un diseño mucho más compacto y juegos preinstalados.
  • Consolas retro chinas y portátiles: son una versión mucho más pequeña, hechas con un sistema particular y que ofrecen miles de juego. Por otro lado, podemos observar que hay gran variedad y son mucho más asequibles al bolsillo aunque pueden tener la desventaja de sufrir el temido input lag.

Tipos de consola retro

Mega Drive Wireless HD

Mega Drive Wireless HD

Su edición es modernizada, con 16 bits y salida en HD y conexión en HDMI. Viene equipada con los juegos clásicos de Mega Drive/Génesis y bajo la licencia de Sega. Contiene dos mandos muy similares a los clásicos, con 6 botones similares a las otras versiones e inalámbricos.

Contiene una sección para que puedas introducir los cartuchos originales antiguos y garantiza una resolución de 720p HD. También contiene la función de guardado, reanudado y rebobinado de progreso de juego. Sus juegos más conocidos la saga Golden Axe o Altered Beast o los cocidos Mortal Kombar o Street Fighter.

Super Nintendo Classic Mini

Super Nintendo Classic Mini

Su fabricante japonés Nintendo de 16 bits quiso competir con Mega Drive, la otra consola de 16 bits de Sega y lo hizo. Es una versión modernizada pero conserva casi el mismo diseño, pero en versión mini.

Incluye dos mandos con un diseño casi idéntico con el mismo conector. Está diseñada para que se conecte a través de cable HDMI y de alimentación USB. Ofrece 32.000 colores y gráficos con gran detalle y cartuchos de hasta 32 megas, con opción de guardar la partida y recuperarla en todo momento.

Los juegos clásicos que podemos encontrar son Donkey Kong Country, The Legend of Zelda, Mario Bros con sus divertidas carreras de competición, Megan Man X, Yoshi´s Island o Super Castlevania IV.

CXYP Consola de Juego Portátil

CXYP Consola de Juego Portátil

Es una mini consola retro y portátil de gran actualidad. Es una máquina muy vendida que incluye hasta 10 emuladores preinstalados de las consolas más populares como Neo Geo, Super Nintendo o Game Boy.

Viene preparada para albergar hasta 3000 juegos y se puede conectar a la televisión. Incluye una amplia variación de formatos, incluye una cámara trasera y se puede personalizar su sonido.

 Nintendo NES

 Nintendo NES

Es la consola Classic Mini, mucho más pequeña que la original y que quiere volver a recordar los comienzos de los videojuegos, ya que fue de las primeras consolas que se abrieron en el mercado.

Se vende con un mando pero se puede usar el clásico mando o incluso comprar un segundo mando. Las nuevas funciones que incluye es que puedes continuar con el juego donde lo dejaste gracias a los cuatro espacios para puntos de suspensión que tiene cada juego.

Se puede elegir entre distintas visualizaciones: entre la imagen de resolución original con la imagen de los juegos originales, tal y como fueron diseñados o con la imagen 4:3 la original de NES con un ligero estirón horizontal.

Incluye 30 juegos clásicos, entre ellos tenemos el Donkey Kong, Super Mario Bros, Lengend of Zelda, Bubble Bobble, Final Fantasy o Pac-Man.

The C64 Mini – Deep Silver

The C64 Mini – Deep Silver

Esta consola tuvo un gran éxito de ventas en la década de 1980. Es la réplica del ordenador Commodore 64 que tenía 64 Kb de memoria RAM y es todo un clásico para los amantes de lo retro, con su original Joystick.

Viene con 64 juegos preinstalados dónde encontraremos los clásicos del deportes, puzles, juegos de plataformas y shooters. ¿Quieres saber más sobre sus juegos? Puedes entrar en la descripción del producto entrando en este enlace y descubrirás todo su contenido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.