Las claves para elegir el mejor colchón

mejor colchón

Cuando dormimos en un buen colchón, incrementamos nuestra calidad de vida. Sin embargo, nos podemos plantear cómo elegir el mejor colchón. En el mercado encontraremos muchas opciones, de todo tipo de materiales, grados de dureza y texturas.

También encontrarás todo tipo de precios, y será preciso hacer un análisis del presupuesto del que dispones, y lo que tienes pensado gastarte.

El mejor colchón, el más recomendado

En lo relativo al colchón más aconsejable, son muchos los parámetros que influyen. Entre ellos está la edad de quien usa el colchón, sus características físicas, la flexibilidad y elasticidad en músculos y huesos, la sensibilidad de la piel, etc.

Algunos consejos para elegir el mejor colchón

hombre durmiendo

  • La temperatura de la estancia o de la habitación En climas cálidos, con varios meses a lo largo del año con altas temperaturas, los expertos aconsejan colchones con muebles. Entre otras cosas, porque estos colchones se ventilan mejor y son más frescos. Para bajas temperaturas, son mejores los colchones que ofrecen una mejor sensación de calor, como los de espuma, látex y otros materiales viscoelásticos.
  • La forma en que se duerme. No es lo mismo dormir de una forma que de otra. Cuando se duerme de lado, el colchón no debería ser muy firme. Si tienes la costumbre de dormir boca arriba, la firmeza del soporte de tu espalda sí es más importante.
  • El peso de la persona también cuenta. Las personas con mucho peso deben elegir un colchón firme, como es el caso de los soportes con muelles. Si la persona tiene poco peso, un colchón flexible es la mejor solución.
  • Si te mueves mucho durante la noche, el colchón con buena firmeza te permitirá que los giros se realicen sin esfuerzo. Como es lógico, un colchón blando hará que te hundas y no puedas girar bien.

El mejor colchón para la espalda

Sean cuales sean las peculiaridades de la persona y de la cama, el mejor colchón es el que respeta la curvatura natural de quien dormirá en él. La clave está en la distribución ideal del peso del cuerpo en la superficie del colchón.

Fuentes imágenes:  Okdiario /  Guía Saludable


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.