La tiara más cara del mundo

Ya sabéis qué vicio tenemos por las joyas, especialmente los diamantes. Hoy hemos querido unir otra de las manías universales, los cuentos de hadas, para hablaros de una joya excepcional: la tiara de ‘princesa’ más cara vendida en una subasta.

Además de ser bonita y digna de la realeza, está pieza de esmeraldas y diamantes de la cuenta con una historia, que es posible que sea lo que la hace tan valiosa. Pertenecía al príncipe alemán Guido henckel Von Donnersmarck que a su vez encargó para su esposa Katharina. Pero a su vez, la ‘leyenda’ dice que pudo haber sido propiedad de Eugene, la mujer de Napoleón III.

Así la mujer que pueda llevar esta maravilla no sólo se sentirá elegante y rica, sino heredera de un carácter único. La tiara en cuestión ha sido vendida por la nada despreciable cantidad de 11.28 millones de francos suizos, o lo que es lo mismo casi 9 millones de euros, el tercer precio mayor pagado por una joya en las subastas de Sotheby´s

Los responsables de la venta afirman que es la joya con esmeraldas más grandiosa y rara, en el buen sentido, que ha salido a la venta desde más de 30 años. Hay que destacar el tamaño y la pureza de las once esmeraldas colombianas que coronan la pieza y que sumaban unos 500 quilates en total. Seis personas lucharon en la puja por ella, lo que hizo que superaran el precio de venta estimado por los expertos de Sotheby´s (entre 3.400.000 euros y algo más de 6.800.000 euros). Esto hace que el éxito de la subasta halla sido doble.

Eso si, lo único que sabemos de su nuevo dueño es que es norteamericano, ya que este ha comprado la tiara de forma anónima.

Vía: Sotheby´s press releases


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.