Las ensaladas, conformadas por vegetales verdes, rojos y combinadas con todo tipo de ingredientes, son la mejor propuesta para una cena veraniega.
No hay duda de que cualquier nutricionista nos dirá que hay que tomar ensaladas en todas las comidas y en cualquier estación del año. No obstante, este tipo de alimentos cumplen funciones útiles y específicas durante las calurosas vacaciones.
Está más que probada la importancia de comer ensaladas durante el verano, sobre todo como plato único durante la cena.
Cenar vegetales nos aporta energía
El verano es más actividad que descanso. De hecho, nadar en la playa, ir a un concierto de música o bailar en las discotecas son actividades que generan estados considerables de agotamiento. Por eso, lo aconsejable durante esta época es ingerir alimentos revitalizantes que ayuden a recargar las energías para el día siguiente.
Hay una enorme variedad de ensaladas diferentes, no es preciso repetir. Esta cena te aportará un sinfín de vitaminas y nutrientes muy interesantes.
Depuración para todo el organismo
Es muy común comer carnes rojas, helados, platos contundentes, comida rápida y probar de todo en restaurantes durante periodo veraniego. En las vacaciones pensamos en nuestro disfrute y deleitar el paladar es parte de la diversión.
Sin embargo, debemos pensar también un poco en la salud y cerrar el día con una buena ensalada es la mejor forma de hacerlo. Estaremos consumiendo elementos limpiadores como el agua, el potasio y además es baja en sodio. Siendo la última comida nos ayudará a eliminar las impurezas de toda la jornada por medio de la orina.
Hidrata y a la vez sacia
Los vegetales en verano nos mantienen hidratados en medio de una estación calurosa y llena de actividades físicas. De esta forma, podremos mantenernos alimentados y refrescarnos desde la propia comida.
Las verduras nos llenan y a la vez ayudan a mantener la figura. Por eso son tan importantes durante esta temporada del año.
Fuentes imágenes: Cocina Facilisimo / LOS ESPIGONES