¿La Coca-Cola zero engorda? Resolvemos todas las dudas

¿La coca cola zero engorda?

Según los datos de las páginas oficiales de refrescos solo tienen una opinión única. La Coca-Cola Zero no engorda. Basándose en el aporte de calorías que puede contener por unidad de bebida se puede considerar que casi no llega ni a 1 caloría por 250 ml de bebido o lata de refresco.

Los especialistas en la creación de esta bebida defienden que al no aportar calorías es una de las mejores alternativas para llevar a cabo una baja ingesta de calorías y ayudar a una dieta para adelgazar. No obstante, siempre añaden en acompañarlo con una dieta moderada, equilibrada y seguir un ritmo de vida activo. ¿Pero esto sucede en realidad? ¿La Coca-Cola Zero engorda o ayuda a adelgazar?

¿Por qué se dice que la Coca-Cola Zero engorda?

Las autoridades sanitarias siempre han puesto en el punto de mira reducir el consumo de azúcares en los alimentos. Pero no hay que renunciar al sabor dulce, por lo que hay que sustituirlo por su mejor versión, que es el edulcorante artificial. Pero a veces es peor el remedio que la enfermedad, porque realmente no se ha demostrado que lleguen a adelgazar sino que producen un cambio químico en el cuerpo que lo hace engordar.

Coca-Cola Zero o Coca-Cola Light se presentan como dos bebidas endulzadas con edulcorantes artificiales. Se ha hecho un estudio al respecto y se ha llegado a demostrar en muchos casos, que una persona que consume una gran cantidad de refrescos endulzados artificialmente puede duplicar el riesgo de sobrepeso y obesidad.

Las personas que ingieren bebidas azucaradas, pero con la versión “zero” están expuestas a engordar mucho más a la larga, ya que la toma de estos edulcorantes puede influir en el peso, independientemente de las calorías que tenga.

¿La coca cola zero engorda?

¿Por qué sucede esto? La teoría está demostrada en que el cuerpo recibe una sustancia que para él es extraña. No tiene muy claro como metabolizarla y responde liberando una gran cantidad de insulina. Al producirse este hecho se crea una sensación más grande de tomar algo dulce y por lo tanto se disparan las ganas de comer.

A partir de aquí cualquier alimento que se tome el cuerpo lo recibirá con más avidez y hace que a la larga se engorde. La revista “Journal of the American Geriatrics Society” en el año 2005 reseñó que el consumo de refrescos “light” estaba asociado a un aumento de grasa abdominal.

¿Por qué no se recomienda tomar refrescos light?

Hay varios estudios que se han centrado en cómo influyen estas bebidas en formato “light” en nuestro organismo. Se concluyó que el consumo habitual aumenta el riesgo de sufrir diabetes en un 50% respecto a los que consumen bebidas azucaradas. Esto es debido porque a la larga aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, tampoco es bueno la toma de edulcorante en las mujeres embarazadas, ya que se crea la posibilidad de tener hijos que sufran de sobrepeso u obesidad incluso al cumplir el año de vida.

¿La coca cola zero engorda?

En general, la toma habitual de refrescos no es bueno

Un refresco de Coca-Cola azucarada aporta hasta 10 terrones de azúcar, ¡toda una bomba! Por eso recomiendan tomar la versión “zero” dónde aporta 0,3 gramos de azúcares. Tomarlo de forma puntual no es para nada perjudicable, pero hacerlo de forma habitual sí.

Muchas personas han llegado a estar relacionadas con problemas de diabetes, enfermedades renales y cardíacas. Por otro lado, llega a alterar la microbioma intestinal e incluso a aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis.

También produce un envejecimiento acelerado en el cuerpo. Se ha hecho un estudio midiendo los telómeros de las personas que consumen grandes cantidades de refresco de cola. Se comprobó que sus relojes moleculares se adelantaron 4,6 años más. Pero eso no es todo, se ha llegado a comprobar que podría crear un descontrol en las células del cuerpo llegando a crear células cancerosas.

¿La coca cola zero engorda?

En definitiva, el consumo de refrescos light y en este caso la Coca-Cola Zero no ayuda a perder peso. Si se comienza una dieta baja en calorías se puede tomar un refresco de forma ocasional para seguir manteniendo a raya el consumo diario de calorías y no extrapolarse. Pero si se toma refresco light de manera habitual, ocurre que a la larga no sea bien metabolizado y que el cuerpo responda engordando mucho más que el resto de los alimentos que se consumen.

Hay infinidad de bebidas para los que no quiere tomar agua. Lo mejor es optar por un producto natural libre de azúcares artificiales y si acaso que aporte los azúcares necesarios, pero pocos. Cualquier otra bebida, incluso una copa de vino será mucho mejor y más nutrido que un concentrado de edulcorantes que no aporta nada.

También el hecho de tomar un refresco light puede estar justificado en alguna ocasión, ya que ayudará a no ingerir más calorías en un día en concreto. Lo que no hay que hacer es añadirlos en la rutina diaria alimenticia, ni abusar de ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.