La cinta de doble cara, el aliado perfecto del bricolaje en el hogar

reparaciones con la cinta TESA Powerbond

La cinta de doble cara es un aliado perfecto en nuestra caja de herramientas. La realización de agujeros en las paredes u otro tipo de fijaciones mecánicas, pueden resultar excesivamente costosas y dañinas para el material. Sin embargo, tenemos un aliado perfecto, la cinta de doble cara. Pero tenemos que tener en cuenta que la calidad de la misma puede hacernos triunfar o fracasar en nuestras labores de bricolaje en el hogar. Nada brinda una mayor satisfacción que el trabajo bien hecho, cuando lo hemos realizado con nuestras propias manos. Pero cuando no somos expertos, este tipo de ayudas de la mano de marcas reconocidas pueden hacer que el resultado sea igual de espectacular. Te contamos los beneficios de usar la cinta de doble cara en nuestras labores de bricolaje.

¿Qué es la cinta adhesiva de doble cara?

Las cintas adhesivas de doble cara, como su propio nombre indica, son láminas que cuentan con un material adhesivo a ambos lados de su superficie, lo que nos dará la sujeción necesaria para fijar dos materiales sin la necesidad de emplear sujeciones mecánicas como tornillos, o realizar agujeros en las paredes. Nos encontramos distintos tipos de cintas adhesivas de doble cara, en función del trabajo que vamos a realizar, pero eso os lo vamos a contar más adelante.

¿Cómo se usa la cinta adhesiva de dobe cara?

Cinta de doble cara tesa para bricolaje

Como bien se explica en la imagen anterior, la cinta adhesiva de doble cara es bastante sencilla de utilizar, simplemente tenemos que limpiar a conciencia una de las partes que queramos fijar, para posteriormente aplicar la cinta adhesiva por el lado que deseemos,. Recordamos que ambos lados tienen adhesivo, por lo que no habrá problemas.

Acto seguido, limpiaremos la siguiente superficie a la que queremos pegar el objeto. Es importante que ambas superficies estén secas para otorgar toda la resistencia del producto. Ahora sólo tenemos que despegar la tira protectora y presionar ambos materiales en la posición deseada durante unos segundos, hasta que el adhesivo alcance un punto de sujeción suficiente para que podamos comprobar los resultados.

El perfecto aliado, en qué usar la cinta adhesiva de doble cara

Manualidades y bricolaje con cinta de doble cara

La cinta adhesiva de doble cara es muy versátil, nos puede servir para una ingente cantidad de labores de bricolaje, así como la reparación de según qué objetos en casa y en el ámbito profesional. Vamos a enumerar un buen listado de cosas que podemos fijar de forma eficiente gracias a las cintas adhesivas de doble cara, quizás muchas de ellas no las habías pensado antes, pero un viaje a la ferretería para adquirir este tipo de producto te puede ahorrar un buen puñado de horas de trabajo, y te ofrecerá un resultado idéntico al que esperabas, porque a veces, menos es más.

  • Montar moqueta en casa: En muchos lugares la alternativa perfecta al suelo de parqué o losa es la moqueta, un buen modo de aislar la temperatura en nuestros pies. Atrás quedaron los agujeros y grapas para sujetar bien la moqueta, o mucho peor, emplear adhesivos solubles que luego dejan restos imposibles de retirar. La cinta adhesiva de doble cara es la solución perfecta a la hora de preparar tus suelos de moqueta.
  • Insonorización mediante espuma: Muchas veces el mejor método para insonorizar paredes es la colocación de espuma laminada. Realizar agujeros para sujetar a las paredes un material tan liviano como la espuma laminada es desproporcionado, por ello, la cinta adhesiva de doble cara es una vez más el aliado en nuestras labores de bricolaje. Ofrecerá una sujeción suficiente y estable.
  • Señalización, cartelería y rótulos: Muchas veces en nuestros negocios y locales nos vemos obligados a señalizar las dependencias, así como las salidas o los aseos. Sin embargo, emplear un adhesivo soluble puede ser excesivamente dañino para los materiales, además de dejar marcas. Una vez más, empleamos la cinta adhesiva de doble cara para otorgar a estos carteles, señales o rótulos la sujeción que merecen.
  • Pegado de espejos: Los espejos por lo general no suelen pesar lo suficiente como para tener que tomar medidas drásticas. Sin embargo, la realización de agujeros o el ajetreo metálico de los tornillos suelen producir daños irreparables en los mismos. Por eso, para todos esos espejos que carecen de marco, la cinta adhesiva de doble cara es la alternativa, cuidadosa con el espejo y con la pared.
  • Colocación de estantes en cocinas y cuartos de baño: El último consejo que os traemos es el más clásico, la colocación de ganchos y estantes, tanto en cuartos de baño como en cocinas Mediante la cinta adhesiva de doble cara, nos permitirá adjuntar estos materiales, por lo general plásticos, a la losa plana de la pared, de una forma estable, que soportará el paso del tiempo, las humedades y los cambios de temperatura.

tesa® Powerbond, la familia perfecta de cintas adhesiva de doble cara

trucos y reparaciones TESA

No todas las cintas adhesivas de doble cara son iguales, huelga decirlo, de hecho, el empleo de cintas adhesivas de doble cara de baja calidad puede provocar daños irreparables en los materiales que queramos fijar. Por ello, recomendamos una marca líder en el sector, como es tesa, que cuenta con una amplia gama de cintas adhesivas de doble cara bajo la firma Powerbond.

Estos productos nos permitirán sujetar los materiales sin suciedad, sin complicaciones y sin ninguna perforación. Gracias a estos productos de tesa, dispondremos de una cinta adhesiva de doble cara para cada uno de los ámbitos que podamos imaginar: Aplicaciones de interior, para espejos, para exterior, transparente y ultrafuerte.

Las cintas adhesivas tesa Powerbond y sus aplicaciones

línea de productos de TESA

  • Powerbond Ultra Fuerte: Si estás ante trabajos de alto calado, esta es tu cinta adhesiva de doble cara. Soporta hasta 10 kg por cada 10 cm de cinta.
  • Powerbond Interiores: Perfecta para gran variedad de aplicaciones en el hogar, está especialmente indicada para la fijación de objetos en interiores, por lo que será el compañero perfecto en nuestras labores de bricolaje básicas. Soporta hasta 5 kg por cada 10 cm de cinta. Indicada para plásticos, azulejos y madera.
  • Powerbond Espejos: Perfecta para zonas con altas concentraciones de humedad, como los baños y las cocinas. Sujeta espejos de hasta 70×70 cm y hasta 4 mm de grosor sin el menor riesgo de caída.
  • Powerbond Exteriores: Preparada para nuestras labores fuera de casa, a la intemperie. Resistente a los rayos UV y al agua, ofrece una sujeción increíble. Está especialmente indicado para objetos planos con un espesor de hasta 10 mm y en superficies lisas y firmes. La variedad de materiales capaz de fijar es bastante extensa.
  • Powerbond Transparente:  Ideal para objetos transparentes, pasa desapercibida y es bastante coqueta y útil. Soporta hasta 2 kg por cada 10 cm de cinta. También con gran variedad de materiales compatibles.

¿Cuáles son los beneficios de usar tesa®powerbond?

Repara fácilmente con cinta de dos caras

Estas cintas adhesivas son tan fáciles de usar como cualquier otra, por lo que no deberías asustar por sus increíbles características de fijación. Disponen de una característica especial, son sensibles a la presión, por lo que fijarán con más empeño aquellos materiales en los que hayamos ejercido una mayor presión a la hora de la colocación. En las instrucciones de montaje apreciaremos que el tiempo mínimo de presión en el punto de fijación deberá ser de aproximadamente cinco segundos, para asegurarnos un resultado perfecto.

No obstante, el equipo de tesa dispone de una buena cantidad de consejos e instrucciones de uso en www.tesatape.es, el lugar perfecto para cerciorarse de cuál es el producto que debemos adquirir.

Por otro lado, es la alternativa más económica y menos dañina para los objetos que queramos fijar. Por otro lado, nos ahorrará tiempo y dinero en la realización de sujeciones mecánicas Por eso y más, la cinta adhesiva de doble cara es el aliado perfecto en nuestras tareas de bricolaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.