En sus inicios la chaqueta de cuero estaba dirigida hacia el típico motero, tipo duro, pero poco a poco y debido al tirón y a la utilidad de este tipo de prenda, cada vez son más las marcas que se han dado cuenta de que la chaqueta de cuero es una pieza central en cualquier colección de otoño que se precie.
Se trata de un tipo de chaqueta muy polivalente, que queda bien con todo y que es la perfecta chaqueta del típico motorista de los años 90.
Imprescindible, a temporal, única, de todos y para todos los estilos, y gustos, la chaqueta de cuero es ese básico que todos tenemos en nuestro fondo de armario, y que usamos y nunca nos cansamos de tenerla. Temporada tras temporada se reinventa y viene con un aire nuevo, pero siempre está ahí para esos días otoñales en los que no sabemos qué ponernos. Vamos a descubrir que nos proponen las marcas este otoño.
¿Qué cazadoras de cuero nos ofrecen las firmas?
Las chaquetas tipo moteras. Son esas que te identifican como un tipo duro. Vienen en un solo color, el negro y con refuerzos en las coderas para dar una mayor protección. Zara es una de las firmas que apuesta por este tipo de chaquetas que vienen entalladas y con varias cremalleras.
Chaquetas de cuero con capucha vienen combinadas en polipiel y lana y son más de uso diario para un look más sport con vaqueros y zapatillas. Algunas firmas ya las contemplan en su colección de otoño como Pull and Bear y Zara.
Chaquetas tipo biker. Son las más usadas. Vienen con un diseño más entallado y en diferentes colores, firmas como H.E by Mango o Religion
La cazadora aviador, que abrigan un poco más que las anteriores, son más clásicas y podemos encontrarlas en varias versiones. En cuanto a su cuello, con o sin borreguillo