A pesar de que a nuestra pareja le moleste esa barba que “pincha” cuando le damos un beso o estamos en momentos más íntimos, muchas veces la barba de varios días puede combinar con nuestro look.
Es el llamado estilo universitario o look preppy y parece ser uno de los preferidos por varios diseñadores al momento de presentar sus colecciones y ya forma parte de una nueva tendencia.
Lo cierto es que si uno decide adoptarla es necesario seguir ciertas reglas y cuidados básicos para que no se torne desprolija, algunos consejos:
No hay que dejarla crecer demasiado sino que hay que cuidarla para que siempre tenga las mismas proporciones. Esto se logra con una afeitadora que tenga la función “barba de tres días” como el caso de las Remington o sino con una buena tijera o cortapelos.
También queda muy bien si la combinas con el pelo rapado o con un look bien informal, aunque nos inclinamos por la primera opción ya que si eliges un look especial tiene que ser el que combine con tu cara, forma de vestir y manera de ser, ya que sino no quedará bien.
Algunos estilistas aseguran también que puede cuidarse la barba de tres días rasurándola con gel, en vez de usar crema de afeitar, ya que este es transparente y permite ver como se puede emparejarla mejor.
Sin dudas habrá muchos más consejos con respecto al tema, pero lo importa es que si decides usarla seas conciente que el cuidado constante es fundamental. Para más datos puedes ir a Menstyle