Jeans rotos – Los tres mejores métodos para hacerlos tú mismo

Vaqueros rasgados

Recientemente destacamos los jeans rotos como una de las mejores formas de imprimir carácter a los looks veraniegos. Puedes encontrar lo que los ingleses llaman ‘ripped jeans’ en cualquier tienda de ropa, aunque lo divertido es romperlos tú mismo.

A la hora de rajar tus jeans existen diferentes métodos. A continuación, puedes ver en vídeo uno de los más rápidos y sencillos. El único material que se necesita es un bolígrafo, un cúter y una maquinilla de afeitar, a pesar de lo cual el resultado, como podrás ver, es realmente asombroso.

Si dispones de algo más de tiempo y el corte y confección se te da medianamente bien, te aconsejamos este otro método para conseguir unos jeans rotos. El resultado se acerca mucho, incluso se podría decir que lo supera, al de los ‘ripped jeans’ de fábrica. En este caso, el material necesario son unas pinzas de depilar, unas tijeras y algo para pintar sobre el pantalón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H7Qpu4vwtc8[/youtube]

Y por último el que a nuestro juicio nos parece el método más adecuado para otorgar un aspecto vintage a tus jeans. Esta chica utiliza un cúter y papel de lija, este último un objeto clave, como podrás comprobar, para conseguir un envejecimiento realista del denim. Un consejo, si lijamos la zona antes de hacer la raja, el resultado será todavía mejor. El papel de lija permite incluso prescindir de hacerle rajas, ya que desgasta la tela hasta un punto que al ponerte el pantalón, sobre todo si te queda ajustado, estas comienzan a aparecer de manera natural, que es lo que se debe buscar a la hora de conseguir nuestros propios vaqueros rasgados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.