La mayoría de hombres experimentan cómo su piel se vuelve tosca y escamosa durante el otoño/invierno. Esto se debe al endurecimiento de elementos climatológicos como el viento, que rompe la capa protectora de la piel. Las comodidades de la estación –las duchas de agua caliente y el encendido de la calefacción en casa y en la oficina– tampoco ayudan a que la piel conserve unos niveles mínimos de humedad.
Si quieres evitar que tu piel siga el mismo camino que las frágiles y moribundas hojas de los árboles en otoño, necesitarás planear una rutina de aseo diario a la altura de la ocasión. Algo para lo que te animamos a considerar los siguientes consejos:
Elimina las pieles muertas
Para mantener una imagen fresca durante el otoño/invierno, es fundamental exfoliar tu piel al menos un par de veces por semana. O a diario si es un limpiador suave como este de la casa Bulldog. Esta sencilla acción, que no te llevará más de dos minutos cada vez, evitará que tu cara se vuelva aspera tanto a la vista como al tacto.
Básicamente, lo que se consigue aplicando productos exfoliantes es eliminar las escamas (células muertas de la piel). El resultado son unos poros desobstruidos, lo que previene entre otras cosas los puntos negros. Asimismo, se promueve la recuperación de la luminosidad de la tez y se echa una mano a las cremas hidratantes para que puedan penetrar completamente.
Restablece la humedad con cremas pesadas
Por la mañana, lo ideal es emplear cremas hidratantes con protector solar que se absorban al instante. Sin embargo, antes de ir a la cama no es necesaria tanta prisa. Si tu piel tiende a la sequedad, se beneficiará altamente de fórmulas más pesadas. El hecho de que la cara pueda tardar horas en absorberla completamente es un fastidio cuando tienes que estar en la oficina en una hora. Pero por la noche es una gran ventaja que hay que aprovechar.
Busca un producto diseñado para pieles muy secas (suele figurar así en las etiquetas, aunque también se emplean palabras como ultra o intensiva). Restablecerá los niveles de humedad poco a poco durante toda la noche. Durante el otoño/invierno pasamos los días expuestos al frío intenso y los ambientes calentados artificialmente. Estos niveles de humedad raquíticos pueden hacer que la piel no atreviese por su mejor momento en esta época. Sin embargo, con una crema como esta, por la mañana lucirás fresco y listo para afrontar un nuevo día.
jajajaja bien elegida esa foto!