Cómo tener el pelo largo quizás sea uno de los planteamientos que ahora estén en tu mente, por dar ese cambio y darte otra imagen. Estás en una etapa evolutiva dónde decides dar un paso adelante y tener otro aspecto. Si no estás seguro con esta opción te podría decir que casi a la mayoría de los hombres les puede quedar bien el pelo largo.
El hecho de tener el pelo largo cuestiona una serie de preguntas, ¿realmente merecerá la pena?, pues decididamente seguro que sí, ya que es un proceso de crecimiento lento y te dará tiempo a concienciarte de si el resultado contrasta o no con tu personalidad. Lo que sí que es importante es cuidar una serie de detalles, ya que cada persona tiene un tipo de crecimiento y un aspecto diferente.
Si decides tener el pelo largo, cuida estos detalles
Debes saber que tienes que cuidar tu pelo desde el principio, según vaya creciendo sus cuidados y necesidades irán en aumento. Llevar el cabello Fcorto sólo lleva a acostumbrarte a cuidados muy básicos, ya que si quieres puedes lavártelo todos los días y apenas hacer un cuidado especial a la hora de sacarlo.
Empezar a llevar el pelo largo requiere tenerlo bien cuidado, deberás hacer hincapié en adaptarlo según vaya creciendo ya que al principio crecerá fuerte y con remolinos. Hasta que no crezca lo suficiente como para atarte un moño o una coleta, sus cuidados serán más específicos.
Adaptarlo a tu mejor anatomía y con el mejor resultado de pelo sano no se saldará en echarte cualquier champú y salir corriendo, ahora debes invertir un poco más de dinero para darle ese brillo y vigor que necesita. Hay que elegir un tratamiento dependiendo del aspecto de tu pelo, que le dé brillo, hidratación y un buen cuidado para que no se reseque.
¿Cuánto tardará en crecerme?
Dependerá de cada persona, pero por regla general te crecerá de 1 a 2 cm al mes. Echando cálculos lo normal es que llegue a una longitud de 18 cm y eso si no te lo cortas. Como consejo para alcanzar el aspecto de pelo largo lo suyo sería no cortar sus puntas al menos durante ese primer año.
Sí que es recomendable ir al peluquero para que haga cierto tipo de arreglo, pero siempre puntualizando que no toque nada las puntas. Más difícil de llevar este tipo de consejo es para las personas que tienen el pelo muy rizado, lógicamente su aspecto es mucho más corto aparentemente, por lo que llegar a tener el pelo algo más largo requerirá de más tiempo.
Cómo conseguir un pelo sano
Es muy importante cuidar el cabello desde el principio, ya que intentar reavivar un pelo que está dañado es muy difícil o casi imposible repararlo. No hace falta comprar los mejores productos, tan sólo comprar el correcto para tu tipo de pelo. Si a esto le añadimos un cuidado extra cómo no hacer mechas, ni usar aparatos de alisamiento, tu pelo brillará sano.
Si tienes el pelo liso hay productos específicos para este tipo de pelo, para que le dé volumen y brillo. Si le tienes rizado también hay champús que lo cuidan para dar un resultado óptimo de ondulación, te ayudará a hidratar muy bien el pelo y evitará el encrespamiento.
Hay champús con cuidados más especiales por si tuvieras caspa, mucha grasa o para aquel que no tiene vida, con un gran cargamento de vitaminas para hacerle recuperar su fuerza. Puedes añadir al final un acondicionador para darle una sensación extra de suavidad. Otro producto que puedes añadir es una mascarilla al final del lavado para aportar una suavidad, brillo e hidratación extra.
Procura no lavártelo todos los días, es bueno que el propio pelo crea los mismos aceites nutrientes que genera diariamente para no resecarse. Si sientes la necesidad de lavártelo todos los días por algún tipo de compromiso, intenta buscar un champú de uso diario.
Intenta cuidar las patillas al igual que cuidas tu pelo, es un complemento muy importante. Para que no se te enrede el pelo puedes optar por recogerlo, no te cortes en usar todos los complementos necesarios para poder recogerlo, hoy en día hay una gran variedad.
Qué estilos de peinado puedo llevar
Podemos optar por el pelo suelto sin más. Es la mejor forma de poder presumir de tu pelo y sobre todo de lucir lo bien cuidado que lo llevas, recién limpio y con brillo.
Lo puedes llevar de dos formas, con coleta baja para el pelo largo, ya que la coleta alta con el pelo largo no queda bien en los hombres. Y con coleta alta para peinados que no requieren de mucho pelo, dan la apariencia de un pelo mucho más recogido.
Otros peinados que se pueden llevar son las trenzas. Se harán en la parte de la nuca, siendo de forma baja, y si puede ser de forma desenfadada, no tiene por qué quedar perfecta. Hay hombres que incluso se atreven con colocar dos trenzas hacia los lados, es el estilo vikingo.