Hombres y chokers, ¿a favor o en contra?

Choker de Gucci

La moda ha dicho OK a los hombres con chokers, aunque todavía se ven muy pocos por la calle. ¿A ti te gustaría que se asentaran como accesorio masculino o, por el contrario, jamás te pondrías uno?

Antes de contestar, echa un vistazo a algunos de los mejores momentos que ha protagonizado el choker recientemente en la moda masculina.

La moda, o al menos una parte importante de ella, ha tomado un rumbo genderless. Es decir, diseñan prendas y accesorios válidos tanto para el género femenino como para el masculino.

Diseñadores como Alessandro Michele (Gucci) vienen utilizando los chokers en los hombres de manera consistente para reforzar esa filosofía, de la misma manera que viste a sus modelos femeninas con trajes «masculinos».

Louis Vuitton, Prada y especialmente J.W. Anderson son otras de las firmas que ciñen chokers de los más diversos materiales al cuello de sus maniquíes.

Al contrario de lo que se suele pensar, el choker no está reservado únicamente para el estilo punk. Y estos looks lo confirman. Louis Vuitton, por ejemplo, lo incluye en un estilismo smart, y funciona muy bien.

Andrea Pompilio SS17

Andrea Pompilio SS17

¿Se puede considerar una bandana como choker? Cuando se ciñe tanto al cuello como hace Andrea Pompilio, el efecto es casi el mismo, así que es bastante seguro clasificarlas dentro del mismo grupo.

Ya sean chokers estilo punk como el de Gucci; futuristas como el J.W. Anderson; smart como el de Louis Vuitton; o tipo bandana como el de Andrea Pompilio, nuestra opinión es favorable. Enriquece, transgrede y dinamiza la moda masculina, así que, si es por nosotros, que se queden.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.