Consejos para tener una piel bien hidratada

Hombre hidratándose la cara

Ocuparte de hidratar de la piel es fundamental para que se vea joven y suave al tacto. Con frecuencia, nos olvidamos de cuidarla y eso nos hace parecer mayores. Por tanto, si quieres mantener tu aspecto juvenil, te aconsejamos que dediques un tiempo al día a velar por tu epidermis.

La piel del hombre necesita un trato especial debido a su propia constitución. La testosterona regula su estado. Por efecto de esta hormona, es más gruesa y tiene mayor cantidad de fibras de colágeno. A su vez, este se encarga de aportarle la humedad que necesita y que le aporta elasticidad y firmeza. Si hay escasez, aparecen las arrugas y las imperfecciones en la piel. Por todo ello, es necesario que apliques estos consejos para cuidarla.

Bebe agua e infusiones

Taza de té

La forma más sencilla de mantener tu piel hidratada es beber mucha agua. Se recomiendan en torno a ocho vasos al día. No obstante, cada persona es un mundo, por lo que debes calcular tu dosis adecuada. En todo caso, tampoco te excedas. Beber una gran cantidad puede ocasionarte serios problemas de salud. No conviene superar los dos litros diarios.

Por otra parte, también son muy aconsejables ciertas infusiones. Estas, además, tienen la ventaja de que son más sabrosas que el agua. Por ejemplo, son buenas para hidratar la piel las de té blanco o verde, manzanilla, romero y lavanda. Incluso puedes aplicar estas infusiones directamente sobre la piel.

Limpia y exfolia tu piel, pero ten cuidado al afeitarte

Hombre afeitándose

Otro sencillo consejo para hidratar tu piel es que la limpies y exfolies con frecuencia. A ser posible, la limpieza debe ser diaria, mientras que la exfoliación se recomienda dos veces por semana. Ambas operaciones te permiten eliminar las células muertas que se hayan acumulado en la parte más superficial de la piel o epidermis. Asimismo, con ellas, tu cutis se oxigena mejor y, si te aplicas alguna crema, tu piel la absorberá más fácilmente.

Curiosamente, también el afeitado elimina la capa superior de la piel. Pero en este caso no tiene el mismo efecto beneficioso. Es mucho más agresivo para el cutis y lo irrita. Por eso, debes buscar los productos más neutros para hacerlo. Además, si usas cuchillas, te recomendamos que no presiones con demasiada fuerza sobre la cara, solo lo imprescindible para eliminar el vello.

Finalmente, recuerda usar lociones para después del afeitado. Estas tienen la doble función de desinfectar posibles heridas producidas por cortes y de rehidratar la piel.

Usa aceites naturales y geles hidratantes

Aloe vera

Existen muchos aceites que se hallan en la propia naturaleza y que te ayudan a hidratar tu piel. Entre ellos, son muy beneficiosos los de oliva, de almendras, de argán o de jojoba. Pero también el de rosa mosqueta y el de sésamo. Estos aceites tienen doble función sobre tu dermis.

En primer lugar, como te decimos, la hidratan. Pero, en segundo término, penetran hasta sus capas más profundas y la regeneran ayudando a que se mantenga joven y firme. Cualquiera de los aceites mencionados te irá bien, pero los resultados serán óptimos si eliges el que mejor se adapte a la singularidad de tu piel.

Por otra parte, también puedes encontrar geles que te ayudan a hidratar tu piel. Quizá el más famoso sea el que se extrae de la aloe vera. Está considerado una auténtica maravilla para la estética. Porque tiene propiedades hidratantes pero, igualmente, limpia y regenera la dermis. Incluso es beneficioso para combatir enfermedades cutáneas como la psoriasis, el acné o los eccemas.

Utiliza mascarillas de productos nutritivos

Zanahoria

Entre los productos alimenticios tienes también muchos que te ayudan a hidratar la piel al aplicarlos sobre ella. Puedes crear mascarillas y usarlas sobre la cara o, sencillamente, pasta para otras zonas de tu cuerpo. Por ejemplo, es muy saludable la elaborada con zanahoria. Esta hortaliza tiene un alto contenido en betacaroteno y antioxidantes que frenan el envejecimiento cutáneo y protegen contra los rayos UVA.

Otros alimentos que puedes aplicar sobre tu piel son el pepino, beneficioso principalmente para pieles grasas; la miel y el yogur, que previenen la formación de impurezas, o la leche de coco, que le aporta vitaminas y minerales.

Aplica productos cosméticos para hidratar la piel

Cremas

Todas las soluciones anteriores para hidratar tu piel y otras las tienes ya en forma de cosméticos, con los que ahorrarás mucho tiempo. Más aún, estos productos combinan, a veces, dos o más de estas opciones. Así, por ejemplo, puedes encontrarte con aceites de coco o con mezclas de aloe vera y pepino. Por tanto, son todavía más útiles que en su forma natural.

En conclusión, te hemos ofrecido algunos consejos para hidratar la piel. Solo nos resta decirte que puedes encontrar todos los productos cosméticos citados en enlaces como este https://www.dosfarma.com/cosmetica-y-belleza/hombre/hidratacion/. En estas, podrás adquirirlos de la forma más sencilla, a los mejores precios y con todas las garantías.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.