Conseguir un mejor afeitado es poder apurar más a la vez que reducimos la aparición de vellos encarnados y otras consecuencias negativas, como los cortes y la irritación.
Además de perfeccionar nuestra técnica, es fundamental contar con las herramientas y productos adecuados. Ofrece a tu piel sólo lo mejor con estas ideas para el afeitado de primera calidad:
Maquinilla clásica de calidad
Para conseguir un afeitado apurado a la vez que se previenen la irritación y los vellos encarnados, debemos contar con una maquinilla de afeitar que se deslice sin esfuerzo a través de la superficie de la piel. Con su hoja única, esta herramienta de Baxter of California es una gran aliada de los hombres con piel sensible o tendencia a los vellos encarnados, así como de todos aquellos que, en general, buscan una mejor experiencia de afeitado diaria.
Limpiador facial
Lavarse la cara con un producto suave, como el Ritual Face Cleanser de Triumph & Disaster, ayuda a facilitar el afeitado. Esto se debe a que, aplicado con agua tibia, limpia e hidrata la piel. El resultado en la barba es un vello más suave y unos poros más abiertos, unas condiciones perfectas para afeitarse.
Brocha de afeitar
Aunque se han ido dejando de lado, quizá sea el momento de recuperar las brochas, especialmente para aquellos más perfeccionistas a la hora de afeitarse. Su papel es el de proporcionarnos un tipo de espuma perfecto y cremoso para que el afeitado sea lo más suave y apurado posible. Esta del fabricante Mühle es de un pelo sintético de alta calidad (imita las cualidades del pelo de tejón), por lo que ningún animal ha sido dañado para su fabricación.
Crema de afeitado
Este producto permite apurar al máximo sin riesgo de rozaduras, inflamación ni cortes gracias a su fórmula. El extracto de coco y el aceite de menta tonifican e hidratan la piel, a la vez que crean una capa protectora sobre la misma.