He perdido las llaves del coche y no tengo copia

He perdido las llaves del coche y no tengo copia

Son muchos los casos en los que vamos a echar mano de nuestro coche y por cualquier circunstancia no disponemos de ellas, ya sea por pérdida o deterioro. En otros casos ha ocurrido que las llaves se han quedado dentro y el propio sistema del coche ha cerrado las puertas.

En la mayoría de los casos siempre se dispone de una copia de llaves que se suele guardar en casa, pero por diversos motivos esto no ocurre. Quizás tengas un coche de segunda mano y nunca te dieron unas segundas llaves, o por otras circunstancias no hay manera de averiguar dónde dejamos esa copia.

Cuando has perdido una llave del coche y no tienes copia

La pérdida de las llaves es una situación muy desagradable y más cuando en ese momento necesitabas usar el coche. Si estás angustiado y te has quedado en blanco quizás aquí encuentres algunas de las soluciones a tal problema:

  • Lo primero que podemos hacer es echar mano del seguro. Si no sabes qué tipo de seguro tienes contratado deberías de llamar para que te aclaren si tiene alguna cobertura en la pérdida de llaves. Algunas pólizas de seguros ofrecen la asistencia en carretera para el desplazamiento del coche a un lugar seguro, o cubren con la ayuda de una copia de las llaves.
  • En el caso del que el seguro no se quiera hacer cargo de la pérdida de las llaves, se podrá solicitar el servicio de asistencia en carretera, pero consiguiendo averiguar la forma en que lo haga de forma gratuita.

He perdido las llaves del coche y no tengo copia

  • Si tienes pensado romper la ventanilla porque tienes las llaves dentro, puede que te lo tengas que pensar dos veces. Los seguros no se responsabilizan de esta rotura cuando pueden averiguar si lo has hecho de manera intencionada.
  • Si no tienes una cobertura segura, podrás llamar al concesionario o la marca del coche dónde lo compraste para solicitar una copia de las llaves. Siempre hay que tener a mano el DNI para este tipo de soluciones.
  • Para hacer una copia de las llaves hará falta tener el código de la llave. Es fundamental tener una copia de la documentación del coche, pues aquí se puede encontrar el número del bastidor y el código de la llave.

Cómo solicitar un duplicado de las llaves

Puedes acudir a una empresa dónde pueden hacerte un duplicado de las llaves. Para ello se pedirá el código de la llave del vehículo. Si no es así se puede pedir el código al fabricante del coche. En el momento que se haga una llave es preferible observar si funciona y hacer otro duplicado para posteriores problemas.

Para las llaves con chip el problema se puede agravar, ya que no todas las empresas pueden hacer un duplicado. Hay empresas que sí que lo hacen y es porque disponen de máquinas especiales para hacer este trabajo. Harán un duplicado con la información de las llaves encriptadas con referencia 4D. La mayoría de ellas pueden incluso trabajar sin el código de seguridad.

Si no existen ninguna de estas soluciones se puede solucionar utilizando el bombín de la puerta del coche o el código mecánico que tenía el espadín de la llave del coche. Una vez resuelta esta parte mecánica ya se podrá hacer una programación de las llaves del vehículo.

He perdido las llaves del coche y no tengo copia

En el caso de solicitar este duplicado de llaves es importante que puedas demostrar que eres el propietario del coche. Para ello es importante tener siempre a mano el DNI, la documentación del coche y el permiso de circulación. Estos datos serán suficientes, ya que la mayoría de las empresas que trabajan en duplicados ya saben el tipo de llaves que puede usar cada modelo de coche.

Para duplicados de llaves dónde no existe una llave original, seguramente tendrás que esperar varios días a la copia de esas llaves. Si no tienes otro coche a mano, algunos seguros prestan el servicio de sustitución del coche, para casos como la pérdida de las llaves.

Cuánto cuesta hacer un duplicado de las llaves

Dependerá del tipo de llave que se vaya a duplicar. Generalmente cuesta entre 30 a 50 €, eso para llaves que no lleven mando a distancia ni tengan incorporado el chip. Pero en algunos casos se puede elevar entre los 100 y hasta los 300 € y eso sin contar el precio que te pueden llegar a pedir por esas bonitas llaves de pantalla táctil. Lo importante es tener la certeza de que la empresa que haga su servicio nos preste una copia que funcione con total garantía y calidad.

Cómo consejos adicionales, siempre que vayas de vacaciones puedes llevar una copia de las llaves que tendrán que guardarse fuera del coche. Si las llaves han sido sustraídas es preferible ir a comisaría a denunciar el robo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.