El Hair Tatoo nace de peluqueros profesionales y con dibujos realmente llenos de creatividad. En el 2018 nace creando gran tendencia y no ha dejado hoy en día de demostrar dónde está el arte y la originalidad. Su técnica consiste en plasmar un dibujo hecho con textura del propio pelo en la cabeza.
Son totalmente inimaginables la cantidad de dibujos que se pueden llegar a crear, tanto de formas geométricas, como tribales e incluso dibujos animados. Siempre sobre la base de tener un aspecto rapado y que puede diseñarse en cabezas de hombres y mujeres. Su tendencia está en alza y surge desde cualquier barbería o peluquería y viene pisando fuerte. Es otra forma de expresión y marcará un carácter mucho más fuerte en la persona que lo luzca.
¿En qué consiste el Hair Tatoo?
Hair Tatoo se basa de una composición de palabras inglesas que significan “tatuaje de pelo”. Su técnica tiene un resultado que se asemeja a la de un tatuaje, sin llegar a ser un tatuaje en sí. No se utilizan agujas ni tintas, sino maquinilla, tijeras, navaja y un diseño de dibujo o patrón.
Puede confundirse con la técnica de raparse el pelo y tatuarse la cabeza, pero no es así. En este caso y bajo las manos de un profesional, se utilizarán las herramientas mencionadas y se desarrollarán dibujos y texturas con gran habilidad y siguiendo la longitud del cabello.
Se crearán todo tipo de dibujos, de igual forma que cuando queremos plasmarlos sobre una hoja. En definitiva, se adorna el cabello con distintas formas que parecerá que te has hecho un tatuaje, serán dibujos y formas realizadas con tu propio cabello.
Además, se pueden añadir colores, que se crean a través de los tintes de peluquería. Lo más utilizado suelen ser productos a base de tintes vegetales, sin amoniaco, para no dañar la estructura del cabello.
¿Cómo se realiza esta técnica?
Se comienza teniendo un dibujo en mente o al menos una idea de lo que se quiere. Se puede hacer a mano alzada o descargando el dibujo a través de internet. A partir de aquí nos armamos con la maquinilla y todos los utensilios necesarios y hay que realizar dicha hazaña armados de paciencia.
Los dibujos más comunes son las rayas o dibujos geométricos de diferentes tamaños. A partir de este punto serán los más rápido y que suplen con cualquier expectativa. Sin embargo, las necesidades y gustos abarcan una infinidad de ideas. Entre ellas: dibujos de animales, de la naturaleza, con notas o motivos musicales, algún dibujo geométrico que represente algo de la persona, o los más impactantes e innovadores que reproducen héroes.
¿Cuánto tiempo se tarda? Para los dibujos más sencillos se puede llegar a tardar hasta 10 minutos. Para los más complejos y dónde se emplearán colores se necesitarán horas, en algunos casos se llegará a alcanzar entre cinco o seis.
¿Se puede realizar en cualquier cabello? Lo cierto es que sí. El pelo ha de estar corto o totalmente rapado, a partir de aquí será mucho más fácil crear estas texturas o dibujos. Incluso si se tienen el pelo rizado o muy rebelde, no es ningún impedimento. También se puede realizar en un pelo corto y no rapado. También se puede hacer una rapado al lado de la cabeza o nuca y a partir de aquí preparar el lienzo. De esta forma se podrá lucir el dibujo cuando la persona quiera lucirlo cuando se recoja el cabello con una coleta.
¿Dura mucho tiempo el hair tatoo? En realidad, no dura mucho tiempo, todo dependerá de lo rápido que le crezca el pelo a la persona. Su tiempo de duración suele ser entre quince días, a partir de aquí el dibujo irá perdiendo fuerza o se difuminará. El siguiente paso será volver a crear el mismo dibujo o se dejará crecer el pelo. Si se pretende una mayor durabilidad, lo ideal es cortar el pelo en diferentes capas y aplicar los colores en las distintas capas. Se pueden emplear desde colores más discretos a colores más llamativos.
Para que los colores sean mucho más vibrantes y con mayor durabilidad, recuerda aconsejarte por los mejores y el que más se recomienda. Este tipo de tientes suelen ser de fantasía y la mayoría sus colores suelen ser pasteles, por lo que se puede ir el tinte con unos pocos lavados. Ahora solo queda utilizar algún champú especializado para que dure mucho más ese color.
Estos diseños son una auténtica maravilla, tienen la ventaja de que si no te gusta su resultado, tan solo hay que dejar crecer el pelo. Si por el contrario, te gusta y te has hecho un dibujo pequeño, siempre podrás arriesgarte con un próximo diseño mucho más grande. Al principio es difícil apostar por un Hair Tatoo, puede ser arriesgado, pero estamos seguros que estos diseños crean tendencia y pueden llegar a ser muy adictivos.