Desde que llegó Alessandro Michele a la dirección creativa, las campañas publicitarias de Gucci luchan por estar a la altura del esteticismo de sus aclamados diseños.
Aunque no es una tarea sencilla, están consiguiendo no quedarse atrás. La temática de la relativa al otoño/invierno 2017-2018 son las películas y series de ciencia-ficción de la vieja escuela, como ‘Star Trek’:
Habiendo mostrado una habilidad especial para capturar la esencia de los diseños de Michele en foto y vídeo, no es de extrañar que el cineasta y fotógrafo de moda, Glen Luchford, vuelva a ser el responsable de esta nueva y psicodélica campaña, como ya sucediera con las anteriores.
En esta ocasión, los Gucci kids comparten protagonismo con alienígenas, gatos gigantes, dinosaurios e incluso el monstruo de la película ‘Creature from the Black Lagoon’.
Dado que se inspira tanto en el futuro como en el pasado (a menudo fundiéndolos a través de la combinación de elementos dispares, pero que de forma casi milagrosa, funcionan y tienen sentido) esta ambientación retrofuturista le viene como anillo al dedo al estilo de Michele.
La otoño/invierno 2017-2018 es una colección genderless en la que encontramos mucho brillo, motivos orientales, inspiración punk y numerosos y variados accesorios para la cabeza. Todo bañado con esa agradable sensación que representa mirar a épocas pasadas a través de un prisma esteticista y maximalista.
Las riñoneras y las pajaritas ocupan un lugar destacado en esta extravagante campaña en la que econtramos una teletransportación y hasta un romance entre una humana y un alienígena.