Rebosante de pequeños detalles que la hacen inabarcable –como ya nos tiene acostumbrados Alessandro Michele–, la colección primavera/verano 2018 de Gucci va desde lo smart a lo extravagante.
La firma de lujo italiana volvió a presentar de manera conjunta sus colecciones masculina y femenina. Un espectáculo oscuro llamado ‘Hypnotism’ que inaugura la Semana de la Moda de Milán entre referencias griegas, romanas, egipcias y aztecas.
La sastrería tiene un gran peso en la propuesta para la próxima primavera de Gucci. Michele sigue la tendencia de los trajes relajados, pero a lo hace con su propio código. Chaquetas que acentúan la parte superior con abundancia de tela y hombreras; y pantalones que alternan las formas más holgadas con el slim fit.
El director creativo de la casa apuesta por el tartán, la raya diplomática y los colores lisos, en su mayoría tonos neutros, para sus piezas smart.
En el lado casual más ponible, destacan los jerséis de punto gráficos, los vaqueros rectos (una pieza que ya aparecía en su última colección Resort) y unas cazadoras que se acortan estratégicamente para marcar la cintura con la ayuda de pantalones de pinzas relajados.
Piezas que forman estilismos maximalistas con la adición de una incesante cascada de complementos que incluye desde gafas de sol estilo aviador hasta riñoneras, pasando por collares y pulseras.
La nota extravagante la pusieron prendas como este chaleco de Bugs Bunny o una serie de looks inspirados en el archivo glam rock de Elton John.
Muy llamativos también los shorts, que en su versión más corta posible vuelven a hacer aparición como ya sucediera en la coleccion Resort, demostrando que Michele no ceja en su empeño de convertir las piernas masculinas en uno de los focos de atención a partir de ahora.
Reino Unido, los años 70 y 80, Oriente… Estas son algunas de las musas de Alessandro Michele para la próxima primavera. Una colección que logra el objetivo de mantener a Gucci como una de las firmas más fascinantes del panorama actual.