Los filántropos de Hollywood

Muchos son conocidos filántropos, otros desconocíamos su papel más generoso y desinteresado. Algunos de nuestros referentes favoritos en Tener Clase se han convertido en grandes celebrities que están marcando la diferencia gracias a su lucha contra las desigualdades sociales, las injusticias y la pobreza a lo largo y ancho del mundo. ¿Conocías la generosidad de estos famosos?

  1. Matt Damon: el actor ganador de un Oscar, guionista y productor además de ser uno de los más carismáticos, siempre ha utilizado su carrera y su posición de famoso para defender causas humanitarias. Participa en más de 31 ONGs y defiende 27 diferentes causas entre las que se incluyen la fundación de Not On Our Watch para defender las atrocidades en Darfur, así como en Water.org en donde busca ayudar a aquellas comunidades que no poseen acceso a agua potable. Damon además, ha producido y protagonizado películas para concienciar sobre estas situaciones.
  2. Leonardo Di Caprio:el actor ha cumplido recientemente 40 años y lleva desde los 24 con la fundación que creó para proteger los últimos terrenos de tierra salvaje que existen en el planeta. Di Caprio busca establecer una relación perfecta entre las personas y la naturaleza. Participa en más de 19 ONGs y ha donado y logrado recaudar grandes cantidades de dinero para estas causas.
  3. Edward Norton: este gran actor es casi tan conocido por sus interpretaciones como por ser un gran activista. Es embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, recauda fondos para la conservación de las comunidades Maasai y es miembro del consejo de Enterprise Community Partners una organización sin ánimo de lucro centrado en la creación de viviendas asequibles. Reúne en su persona 17 diferentes causas sociales.
  4. Hugh Jackman:el actor australiano, productor, cantante y bailarín es uno de los grandes filántropos de Hollywood. Sabe como pocos sacar provecho a su fama para recaudar fondos para una gran variedad de causas entre las que se encuentran la pobreza, el medio ambiente y programas de microcréditos para países en vías de desarrollo.
  5. George Clooney: nuestro favorito entre los favoritos que acaba de perder el título del soltero de oro es sin duda el más implicado en las injusticias del mundo. Se rumorea que dona grandes sumas de dinero de manera anónima mientras denuncia las violaciones a los derechos humanos. Se encuentra muy ligado a la causa de los abusos en Sudán para la cual ha donado componentes para un satélite para vigilar la zona, escribiendo artículos de opinión y cartas abiertas a los jefes de Estado e incluso ha sido arrestado por una protesta frente a la embajada de Sudán en Washington.Este hombre roza la perfección.
  6. David Beckham: no todos son actores, esta leyenda del mundo del fútbol e icono de estilo es un incondicional de las causas humanitarias desde hace más de 20 años. Sus esfuerzos se centran en la lucha contra el SIDA y en sus funciones como embajador de UNICEF. Además, posee una fundación junto con su mujer Victoria que ayuda a niños enfermos. En su última temporada profesional el jugador donó su sueldo a organizaciones de caridad.
  7. Brad Pitt: sin lugar a dudas es el actor más grande del planeta. Con su mujer Angelina Jolie se han convertido en las celebrities más concienciadas del momento. Donan fondos a más de 30 causas unido a su papel de concienciación y a sus contribuciones en crisis humanitarias como las de Darfur, Pakistán y Haití. brad
  8. Jamie Oliver: una de las grandes celebrities del mundo de la cocina, autor de grandes best sellers y restaurantes, el chef tiene desde 2005 una asociación llamada Feed Me Better. Se dedica a mejorar la nutrición de los niños. Junto con su fundación Jamie Oliver Food Foundation contribuye a la educación para conseguir una vida más sana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.