Las gafas de sol se van a convertir en un complemento imprescindible en nuestros looks a partir de ahora. Eso sí, al igual que compramos unas prendas de ropa u otras dependiendo de cómo nos quedan, con las gafas debemos hacer lo mismo. Queda fatal cuando la gente lleva unas gafas que no le sientan nada bien a su rostro.
Si pensabas que elegir unas gafas de sol era sencillo y no hacía falta tener nada en cuenta, más que el hecho de… «me gusta este modelo, quiero este color», estabas muy equivocado. La forma de la cara, tu peinado e incluso tu color de pelo, influyen en que unas gafas sean más adecuadas para ti que otras.
Para que este año ninguno se equivoque con las gafas de sol que debe elegir, vamos a ver cuáles son las más adecuadas según la forma de la cara.
Cara cuadrada
Las caras cuadradas tienen una línea de la mandíbula fuerte y marcada y unos pómulos anchos. Con unas facciones tan marcadas y duras, hay que buscar el equilibrio con gafas más pequeñas con la parte inferior de la lente más redondeada, como las wayfarer, y de estilo aviator.
Cara redonda
Si tienes la cara redonda, el efecto que debes conseguir con las gafas es la mayor definición posible. Las gafas cuadradas serán tus mejores aliadas para que tus mejillas parezcan más delgadas. Evita siempre las formas redondeadas.
Cara ovalada
Las caras ovaladas son las más agradecidas a la hora de elegir gafas de sol. Podrás elegir cualquier tipo de gafa, ya que todas encajarán a la perfección con tu rostro. Eso sí, evita las gafas que tengan las lentes muy bajas y alargadas.
Cara en forma de diamante
¿Cara con forma de diamante? Sí, son los rostros con la frente un poco ancha, pómulo anchos y la barbilla muy definida y más fina. Si tienes la cara con forma de diamante, las gafas wayfarer son tus mejores aliadas.
¿Ya sabes cuáles son tus gafas ideales?
y persol???