Las gafas de sol son un complemento necesario, especialmente cuando llega el verano e incluso antes, nada más empiecen a apretar los primeros rayos de sol de la primavera. Hay personas especialmente sensibles a la luminosidad o tan siquiera a la claridad. Por ejemplo, las personas de ojos claros. Otras veces, recurrimos a las lentes únicamente con fines estéticos. Sin embargo, estas deben cumplir ambos papeles: de protección y estéticos, como complemento para un look ideal. Lo que es cierto es que, si bien hay muchos modelos de gafas, no a todos los rostros le quedan bien. Estas son las mejores gafas de sol para todo tipo de rostros, porque cada persona tiene sus facciones y sus gafas ideales.
Las gafas son más que un accesorio, son un elemento necesario de protección de un bien tan fundamental y valioso como nuestros ojos y nuestra vista. Nos probamos modelos de gafas frente al espejo tratando de encontrar el diseño idóneo para nosotros. Y no siempre nos vemos bien. ¡Es normal! Porque, al igual que cada tipo de rostro necesita su tipo de maquillaje y cada cuerpo sus prendas o forma de vestir para resaltar sus características o camuflar defectos, con las gafas ocurre exactamente lo mismo.
Entonces, todo esto parece complicado, ¿qué gafas de sol me irá bien? Con las gafas sucede también como los zapatos, que tendrás que probarlas y comprobar in situ cómo te quedan. Ahora bien, hay unos consejos útiles que puedes seguir para ir directamente a los modelos que más te favorecen.
¿Qué gafas de sol debes usar según tu rostro?
Ovalados, rectangulares, cuadrados, triangulares, redondos, alargados, en forma de diamante o de triángulo invertido. Hay muchos tipos de rostro diferentes y, a cada uno, le corresponde una forma y diseño de gafas de sol para lucir ideal.
Lo primero que tienes que saber es que no hay ningún tipo de rostro más perfecto o imperfecto que otros, así que nada de acomplejarse. Sencillamente, aprende a escoger bien tus gafas y presúmelas con orgullo.
Las mejores gafas de sol para hombres con rostros ovalados
Lo primero que te estarás preguntando es qué demonios es un rostro ovalado. Se trata, sencillamente, de aquel tipo de rostro en el cual el largo es superior a la anchura a la altura de los pómulos.
Digamos que, según los estilistas, este tipo de rostro es el más en armonía, de modo que se puede permitir jugar con diferentes estilos de gafas sin riesgo de que le queden mal. Si bien, para acertar seguro, la recomendación es usar gafas de sol geométricas. También le sentarán bien las gafas rectangulares o las que son ligeramente cuadradas.
Gafas de sol para rostros cuadrados
Para rostros de forma cuadrada, van muy bien las gafas de sol de montura redonda fina y lentes redondas o de lágrima. Porque estos rostros tienen más potenciada la mandíbula en detrimento de los pómulos.
Esta misma regla y diseño de montura se pueden aplicar a los rostros tipo triangulares o de forma rectangular.
Qué gafas de sol usar en rostros redondos y alargados
Quienes tienen el rostro redondo, tienen pómulos prominentes y frente pequeña. No se diferencian mucho de los rostros ovalados, aunque en esta ocasión marcan más las mejillas.
El objetivo que buscamos es alargar visualmente el rostro y, por ello, nuestra apuesta es llevar gafas de sol con monturas cuadradas o rectangulares y que sean gruesas, con el fin de que el rostro se vea más fino.
Un truco final es que las lentes sean de cristales degradados. Dicen los expertos que este tipo de cristales consigue hacer que el rostro se vea más alargado.
¿Tu rostro tiene forma de diamante? Gafas de sol aviador
Los rostros tienen forma de diamante, de corazón o triángulo invertido. Es decir, son frentes anchas pero los pómulos y la barbilla se ven puntiagudos. De nuevo, hay rasgos que suavizar o disimular para lograr el equilibrio.
Escoge, si es tu caso, gafas tipo aviador, que son más anchas en la parte inferior y establecen así una armonía y la barbilla ancha se notará menos. Acertarás si escoges montura abierta y colores claros, porque los oscuros no harán el efecto que queremos y endurecerán los rasgos del rostro en lugar de dulcificarlo.
Más consejos para verte genial con tus gafas de sol
Hemos visto las formas más comunes de rostro y el tipo de gafas que resulta más adecuado para cada uno. Pero, ¿y si más allá de la forma general de tu cara hay algún detalle que te viene acomplejando poderosamente? ¡Trabajemos en ello!
A los varones también les acompleja su nariz, sus ojos, su frente y su cara en general, por exceso o por defecto. Veamos algunos de los “problemillas” más habituales y cómo solucionarlos.
¿Piensas que tu nariz te hace sentir como Pinocho? Olvídate de estas creencias. ¡Luce unas gafas de sol tipo browline y disfruta del verano!
Si lo que predomina de ti es la frente ancha, escóndela bajo unas gafas aviador. Además, es un diseño que pueden usar casi todos los tipos de rostro.
¿Tus ojos están demasiado juntos? Nadie se dará cuenta si llevas gafas de sol de montura fina y transparente.
También hay hombres que tienen una cara muy pequeñita. En estos casos, puede costar mucho encontrar modelos de gafas de sol que se ajustan a su forma. Pero no está todo perdido, porque hay gafas de sol sin montura o que tienen el puente alto y son ideales. Si, en última instancia, tienes que escoger gafas infantiles, tampoco pasa nada, porque les puedes aplicar las pautas que te hemos indicado en este artículo.
Como has visto, el abanico de gafas de sol para todo tipo de rostros es inmenso y así cualquier hombre, independientemente de la forma de su cara, puede verse estupendo, protegiendo su vista del sol y dejando un look impecable y personalizado. ¿Sabes qué tipo de rostro tienes? ¿Aplicas ya nuestros consejos con tus gafas de sol?