Si estás buscando gafas de sol para calvos, lo primero que debes saber es que da igual la cantidad de pelo que tengamos. Lo realmente importante a la hora de elegir gafas de sol es la forma de la cara. La forma de la cara es la base tanto para elegir unas gafas como para elegir un tipo de peinado.
En el mercado podemos encontrar un gran número de tipos de gafas, tipos de gafas que se ajustan como un guante a los rostros redondos, cuadrados, en forma de diamante o corazón, en forma de óvalo. Si quieres conocer cuáles son las mejore gafas de sol para calvos, te invito a que sigas leyendo.
Formas de la cara
Lo primero y principal antes de decidirnos por un modelo de gafas u otro es establecer cuál es la forma de nuestra cara. Si nuestro rostro es redondo, debemos utilizar unas gafas rectangulares para que nuestra cara parezca más delgada y larga.
Lo peor que puedes hacer es utilizar unas gafas redondas con si tu rostro es redondo, ya que se crea una redundancia que no hay forma de contrarrestar.
Aunque en las ópticas suele ayudarte a tomar una decisión, esta se basa generalmente en el dinero que cuestan y no en lo bien o mal que te puedan sentar.
Una vez hayas leído esta guía, puedes acercarte a cualquier óptica y comprobar como, dependiendo de la forma de tu cara, te quedan mucho mejor unas gafas que otras.
Cara en forma de corazón / diamante
Los rostros con pómulos estrechos y barbilla pequeña son un dolor a la hora de elegir el tipo correcto de gafas, ya que pueden quitarle importancia la barbilla puntiaguda, incrementado el ancho de la parte superior de la cara si utilizamos gafas de gran tamaño.
Cara redonda
Consideramos un rostro redondo cuando la anchura y altura con las mejillas y la barbilla es similar. Utilizando unas gafas rectangulares, haremos que nuestro rostro parezca más delgado y largo
Cara ovalada / triangular
Al igual que los ojos marrones es la tónica general en la mayoría de las personas, lo mismo sucede con el rostro ovalado. Este tipo de rostros se adapta a la mayoría de los tipos de gafas, por lo que podemos utilizar gafas tanto rectas como redondeadas.
Cara cuadrada / oblonga
La mejor forma de restar las formas angulosas de un rostro es utilizando unas gafas con lentes redondeadas. Las consideraciones para una cara cuadrada son las mismas que para una redonda, con las mejillas y barbilla a la misma anchura.
Tipos de gafas según la forma de la cara
Una vez hemos reconocido la forma de nuestra cara llega el momento de conocer cuáles son los diferentes tipos de gafas que se ajustan perfectamente a nuestro rostro siempre tratando de evitar la gafas que tengan una forma similar al de nuestro rostro, ya que lo único que haríamos sería acentuarlo en lugar de restarle protagonismo.
En forma corazón / diamante
Las gafas ideales para las personas que tiene el rostro en forma de diamante, con zonas angulosas son las ovaladas, tipo aviador, las redondeadas y las envolventes.
Pero, si la forma de tu cara es de corazón, las mejore opciones son las rectangulares, tipo aviador, geométricas y las envolventes.
Redondeada
Para contrarrestar la redondez de nuestro rostro, debemos optar por tipos de gafas redondas. Los modelos de gafas de rectangulares, cuadradas, tipo aviador y las envolventes son los que necesitas. Olvídate del resto de diseños por mucho que te gusten.
Ovalada / triangular
Las caracas ovaladas dan mucho juego dan mucho juego, ya que prácticamente nos permite utilizar todo tipo de gafas, excepto las que tienen la misma forma que nuestra cara como son las ovaladas y las redondas.
Si tu cara tiene forma triangular, las mejores opciones para contrarrestar esa forma es utilizar unas gafas rectangulares, montura browline, ovaladas, de aviador, geométricas o envolventes.
Cuadrada
Para un rostro en forma cuadrada, la mejor forma de contrarrestar esa forma es utilizar una gafas tipo wayfare, tipo browline, ovaladas, de aviador, redondas y envolventes.
Materiales de fabricación
Cada tipo de montura, se fabrica con diferentes materiales. Sin embargo, es importante saber cuales son las bondades de ciertos tipos de materiales al igual que sus desventajas.
Las gafas fabricadas con plástico en combinación con nailon, ofrece una gran resistencia y permiten utilizar prácticamente cualquier tipo de color.
Si buscas unas gafas flexibles, debes optar por la zylonita, un material que habitualmente se utiliza en la fabricación de gafas deportivas.
El aluminio y el titanio es ideal para aquellas personas que odian utilizar gafas, ya que es el material más ligero que más pasa desapercibido.
Sin embargo, en lugar de buscar las gafas que menos se vean, lo que debemos hacer es encontrar el tipo de gafa que mejor se ajusta a la forma de nuestro rostro, no buscar el tipo de material que pase más desapercibido posible.
Dónde comprar gafas de sol
Comprar unas gafas de sol es una decisión que no debemos confiar a cualquier tienda de gafas. Si bien es cierto que todas ellas nos aseguran que ofrecen una alta protección contra los rayos ultravioleta, no hay ningún control que nos asegure dicha protección.
Si utilizas las gafas de uvas a peras y no quieres gastarte mucho dinero en unas gafas de sol que probablemente olvides en cualquier sitio, este tipo de tiendas es ideal.
Pero, si utilizas las gafas en el día a día y, además, quieres graduarlas, la mejor opción es acudir a una óptica. Las gafas saldrán bastante más caras que en una tienda de barrio o de un centro comercial, sin embargo, a la larga agradecerás la inversión. Además, puedes elegir entre un gran número de marcas.
Respecto al color de los cristales, ya depende de los gustos de cada usuario. Sin embargo, si no tenemos un bolsillo lo suficientemente generoso como para comprarnos diferentes pares de gafas con cristales de diferentes colores, lo mejor que podemos hacer es optar por colores tradicionales como en el negro o verde oscuro.