Frutas con más azúcar

Frutas con más azúcar

La fruta es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, incluso forma parte de un imprescindible de nuestra dieta. Lo que no se llega a conocer es que hay frutas con un contenido mayor en azúcar y hay personas que no pueden llegar a tolerar un gran aporte diario. Para ello conoceremos las frutas con más azúcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar alrededor de 12 cucharaditas diarias de azúcar. Más allá puede acarrear problemas graves a lo largo del tiempo para nuestro organismo. Hay que conocer el azúcar que contiene la fruta es la denominada fructosa, la cual no tienen la misma composición que la conocida y es digerida de forma distinta por las personas.

¿Cuál es la fruta con más azúcar?

No olvidemos que la fruta es uno de los principales componentes de nuestra dieta. El consumo diario recomendado ronda en unos 400 gramos, que equivale a unas tres o cuatro piezas. Tiene una composición alta en vitaminas, minerales y fibra como sustancias principales, pero además tienen otras muchas más y muy beneficiosas para el organismo.

El azúcar que se encuentra en la fruta se encuentra de forma natural y en ella se encuentra la fructosa, la glucosa y la sacarosa. Estos tres tipos de azúcar varían dependiendo de la fruta. La fructosa es un azúcar simple que no está fusionado a ninguna otra molécula. La glucosa está generada por el metabolismo de los hidratos de carbono. La sacarosa es el azúcar que encontramos en nuestra mesa, compuesto por los dos azúcares anteriores.

A continuación, indicamos las frutas que contienen más gramos dentro del grupo de estos alimentos. En una dieta baja en calorías, o en una dieta sin azúcar, se puede llegar a recomendar un consumo bajo en aquella fruta con un menor aporte de esta sustancia.

La chirimoya

Frutas con más azúcar

Puede llegar a contener unos 20 g de azúcar por 100 g de fruta. No es un alimento que en nuestro país se llegue a consumir tanto como cualquier otra de las que encontramos en nuestra mesa. Esta fruta llega a contener azúcares simples como la sacarosa, la glucosa y la fructosa. Es un alimento muy rico en potasio y vitamina C.

El plátano

Es uno de los alimentos más consumidos en nuestras mesas. Cuanto más maduro está el plátano, tendrá un mayor contenido de azúcar. Si está verde, estos carbohidratos serán almidones y será mucho más difícil de digerir. Contiene 20 g de azúcar por 100 g de fruta. Es un alimento muy rico en potasio y fibra, una fibra que absorbe el exceso de azúcares y grasas en nuestro sistema digestivo.

Las uvas

Frutas con más azúcar

Contiene unos 16 g de azúcar por 100 g de fruta. Es un alimento muy sano y fácil de consumir, además de ser una de las frutas imprescindibles para elaborar nuestro famoso vino. Sus azúcares son de muy fácil digestión, conteniendo fructosa, glucosa, sacarosa, dextrosa y levulosa. También tienen un gran aporte de vitamina B6 y C.

Los higos

Frutas con más azúcar

Es una de las frutas del verano, conteniendo unos 16 gramos por 100 gramos en este alimento. Contiene azúcares como la fructosa, sacarosa y glucosa, de muy fácil digestión. Es muy rico en potasio una sustancia favorable para los músculos.

Mango

Frutas con más azúcar

El mango contiene 13,6 gramos de azúcar por 100 gramos. Esta fruta es ideal para acompañar en muchos postres, pero a la vez contiene otras múltiples propiedades como la vitamina C y E, aminoácidos, calcio y hierro.

Cerezas

Esta fruta contiene unos 13,5 gramos por 100 g de fruta. A finales de la primavera ya podemos consumir este delicioso alimento, rico en azúcares simples como la fructosa, glucosa y sacarosa. Tiene un alto contenido el fibra, magnesio, hierro, calcio y potasio.

Manzana

Frutas con más azúcar

Esta fruta la tenemos en varios formatos. Dependiendo de su madurez puede contener más o menos azúcar. Por regla general contiene 12 gramos por 100 g de futa. La manzana es uno de los alimentos más sanos de nuestra dieta, es un gran antioxidante y gracias a sus propiedades puede llegar a prevenir enfermedades cerebro vasculares y algún tipo de cáncer.

Peras

Esta fruta también contiene un gran aporte en azúcar. Contiene hasta 17 gramos por 100 gramos de este alimento. Si quieres consumirlo y no quieres que haya un gran aporte en azúcares puedes compartirlo con algún yogur o ensalada. Contiene un gran aporte de electrolitos y es ideal para tomar después de practicar deporte o tomar el sol.

Otras frutas con mucho azúcar podemos encontrar la ciruela con 11 gramos, el kiwi con 10,6 gramos o el caqui con 16 gramos. Las frutas deshidratadas debemos de incorporarlas dentro del gran aporte en azúcar. Su proceso lleva una transformación de deshidratación, llegando a extraer hasta el 80% de su agua. De esta forma podremos observar que contiene mucho más azúcar concentradoy por lo tanto, ha de ser un alimento que ha de ser cuidado en su consumo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.